'Thinking Shower' llega a La Térmica para reflexionar sobre el ecosistema emprendedor

  • El Centro de Cultura Contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, acoge el próximo 30 de mayo 'Thinking Shower', una iniciativa del grupo utopic_US. Se trata de un recorrido por distintas ciudades españolas que dará su pistoletazo de salida en Málaga en el que se reflexionará sobre la situación actual y las necesidades del sector creativo y colaborativo.
Thinking Shower
Thinking Shower
EUROPA PRESS / DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Thinking Shower

Para ello, participarán los actores relevantes del ecosistema emprendedor e innovador que ayudarán a generar ideas. El evento, que dará comienzo a las 16.00 horas y cuya inscripción ya está disponible, busca involucrar a curiosos y profesionales de la creatividad, la tecnología, la cultura colaborativa y el emprendimiento. Su principal objetivo es unir emprendedores e inversores, formando un 'meeting show' con multitud de actividades.

Según la utopic_US "no es casual la elección de Málaga como pistoletazo de salida de esta acción. Se trata de la ciudad que más se ha desarrollado en los últimos años, ha avanzado en todos los aspectos, arte, cultura, modernidad e innovación", añadiendo que

"en nuestro campo hay un gran ecosistema de emprendimiento que empieza a despuntar, haciendo dura competencia a Sevilla e incluso al norte de España".

La primera parada tiene lugar en Málaga, en La Térmica el 30 de mayo. Barcelona, Gijón y Vigo son las otras ciudades que están cerradas de momento.

"En el caso de 'Thinking Shower' ha encontrado en La Térmica un socio ideal para todos nuestros propósitos y proyectos para el sur de la Península", han afirmado desde la organización a través de un comunicado.

El CEO de Utopic_us, Rafael de Ramón, es cofundador de Zinc Shower, un evento que reúne a más de 5.000 personas en Madrid cada año, y que es el paso final del tour 'Thinking Shower'. Este proyecto está ideado junto a los gestores cuturales Andrés Lomander, Sara Magan y Bea García.

Tras cinco años de celebración, el evento se reinventa usando las conclusiones extraídas de las distintas ediciones ya celebradas, y ha pasado de ser un evento de la industria cultura y creativa a un evento de industria creativa y colaborativa, para acabar incorporando a inversores y 'start ups' del sector creativo.

Cada tarde y en cada ciudad se han convocado a 150 profesionales y expertos que quieran participar desde el principio y de manera activa en la re-fundación del Zinc Shower. Se compone de una sesión guiada de trabajo utilizando metodologías de 'Design Thinking'. Después del trabajo en grupo habrá un espacio para el 'networking'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento