Empresaris de Catalunya insta a Puigdemont a gobernar "dentro de la Ley"

  • La entidad Empresaris de Catalunya, entidad contraria a la independencia, ha enviado una carta al president Puigdemont.
  • Recuerdan a Puigdemont que "todos estamos sometidos al imperio de la Ley".
Puigdemont pide sentido de Estado para negociar referéndum.
Puigdemont pide sentido de Estado para negociar referéndum.
EUROPAPRESS
Puigdemont pide sentido de Estado para negociar referéndum.

La entidad Empresaris de Catalunya ha instado este viernes al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a que gobierne "dentro del marco de la Ley" y le han avisado de que las actuaciones unilaterales son propias de un "agitador institucional".

En una misiva dirigida a Puigdemont, el presidente de la entidad, José Bou, ha recordado que "todos estamos sometidos al imperio de la Ley y que es función fundamental de todo gobierno crear un marco estable que favorezca el desarrollo".

Según Bou, "la toma de decisiones unilaterales suponen una renuncia al ejercicio del cargo de presidente" y, a su juicio, son propias de "un agitador social", algo que "nada de bueno está trayendo" a Cataluña.

Asimismo, en la misiva Empresaris de Catalunya, una entidad contraria a la independencia, reprocha que el presidente de la Generalitat no les haya recibido en una reunión: "es paradójico que usted pida al presidente del Gobierno de España unas atenciones y reuniones que usted no ha brindado a esta asociación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento