Monzó (PP) lamenta que Ribó "vende como éxito lo que es un absoluto fracaso" de gestión municipal

  • El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de València, Eusebio Monzó, ha lamentado este viernes que el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, "vende como éxito lo que es un absoluto fracaso" de su gestión al frente del consistorio.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, Eusebio Monzó
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, Eusebio Monzó
EUROPA PRESS
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, Eusebio Monzó

Monzó se ha pronunciado de este modo, en un comunicado, después del balance que el primer edil ha hecho esta jornada de sus primeros dos años de mandato. Ribó ha resaltado la "estabilidad" de su equipo de gobierno y la "eficacia" de su gestión.

"La hipocresía es lo único que en estos momentos une al tripartito, que esta mañana ha hecho un balance de gestión absolutamente autocomplaciente en el que no se atisba ni humildad ni propósito de enmienda", ha señalado el portavoz del PP en repuesta al alcalde.

Eusebio Monzó ha considerado que "el retrato que han hecho de estos dos años de gobierno" los tres partidos que conforman el ejecutivo local -Compromís, PSPV y València en Comú- "ha sido un alarde de hipocresía política que evidencia, una vez más, la debilidad endémica del Pacto de la Nau". Asimismo, ha dicho que de este "poco o nada se puede destacar más allá de sus declaraciones rimbombantes".

El responsable 'popular' ha criticado que la ciudad está tras los dos primeros años de mandato de Ribó "más sucia que nunca", al tiempo que ha afirmado que "la movilidad es un auténtico caos". "Los valencianos pagan más impuestos, la mendicidad está más que presente en nuestras calles y el turismo vive de las rentas del plan de internacionalización que el Partido Popular inició con éxito", ha planteado Monzó.

Asimismo, el edil ha censurado que el gobierno local haya "incrementado el número de concejalías y de personal contratado sin que los valencianos hayan visto mejorados los servicios que reciben del Ayuntamiento". "De hecho, concejalías como la de Vivienda ni siquiera habían ejecutado un 1 por ciento de su presupuesto en abril de 2017", ha resaltado el portavoz del PP.

Eusebio Monzó ha lamentado, igualmente, "la falta de propuestas y de iniciativas por parte de Compromís, PSPV-PSOE y València en Comú" y ha manifestado que "la mejor prueba de ello es que, a preguntas de los periodistas, Ribó solo ha sido capaz de balbucear un par de propuestas de futuro sin mayor concreción ni plazos".

"BALANCE REAL"

"Ha tenido que recurrir a declaraciones de buenas intenciones sobre barrios como Nazaret, Orriols o Cabanyal, que hoy tienen totalmente abandonados a su suerte", ha expuesto Monzó.

El grupo municipal del PP ha anunciado que próximamente hará un "balance real de la gestión del tripartito" y defenderá "la tarea de oposición, responsable y rigurosa, desarrollada por este grupo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento