Oltra sobre el centro de Segorbe: "¿Denuncian a Conselleria por proteger a los menores y no al presunto abusador?

  • La vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha cuestionado este viernes que la congregación de las Hermanas Terciarias Capuchinas que gestionan el centro de menores de Segorbe (Castellón) conozca "el camino al juzgado" para denunciar a su departamento pero no para denunciar al presunto abusador sexual que tenían como educador. "¿Si saben como se denuncian unos hechos, me hubiera gustado que lo supieran para denunciar al presunto abusador sexual que tenían en el centro", ha destacado.
Mónica Oltra (archivo)
Mónica Oltra (archivo)
GENERALITAT
Mónica Oltra (archivo)

Oltra se ha manifestado en estos términos durante la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntada por la decisión de la dirección del centro de Segorbe de denunciarla a ella y a la Conselleria por sus declaraciones en relación a presuntos abusos sexuales a una menor residente por parte de un educador y por el propio traslado de los niños a otros centros de la Comunitat.

"Parece que la dirección del centro sí que conocía el camino al juzgado", ha apuntado Oltra, quien ha lamentado que la congregación vaya a denunciar a su departamento "por proteger a los niños" y no lo haya hecho contra el "presunto abusador sexual que tenían trabajando en el centro". "¿Por qué le dieron a elegir entre denuncia o despido cuando en un caso así la dicotomía es denuncia y despido?", ha planteado la consellera, que en este sentido se ha preguntado si decidieron proponerle la denuncia o el despido "para ahorrarse la indemnización".

(((Habrá ampliación)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento