La Federación del Taxi de CyL convoca concentraciones ante las subdelegaciones del Gobierno el 30 de mayo

  • La Junta Directiva de la Federación Regional Castellanoleonesa del Taxi ha conovocado concentraciones el próximo 30 de mayo desde las 12.00 horas ante todas las delegaciones y subdelegaciones del gobierno de las capitales de provincia de la Comunidad para rechazar el "acoso y derribo" que sufre el sector del taxi de toda España y que puede suponer su "total desaparición", según ha indicado la Asociación Burgalesa de Taxistas (Abutaxi) a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La finalidad de dichas concentraciones consiste en recordar públicamente al Gobierno de España que el servicio de taxi que se presta en todo el estado español es un "servicio público", con una regulación jurídica y fiscal específica y "muy restrictiva", además de tarifas reguladas por las distintas administraciones, que hacen que se dote de transparencia y seguridad jurídica a los usuarios de dicho servicio.

Asimismo, su objetivo es manifestar que el servicio del taxi "necesita" del apoyo de la Administración para que los nuevos operadores privados de plataformas tecnológicas y logísticas cumplan con la legislación vigente y no se les permita entrar en el mismo mercado con unas condiciones que supongan una competencia desleal hacia el sector del taxi, lo que podría conllevar su "desaparición".

Abutaxi también ha criticado las autorizaciones de vehículos de alquiler con conductor (VTCs), que compiten en condiciones "muy favorables" debido a su "libertad" de precios, pues no tienen una regulación "tan restrictiva" como el servicio del taxi ni la obligación de prestar el servicio.

La hipotética desaparición de este servicio, según Abutaxi, dejaría la movilidad urbana en manos privadas de multinacionales que impondrán sus condiciones meramente económicas, con una "enorme" precarización social y laboral y sin ningún tipo de competencia, puesto que habrían "destruido" un sector mayoritariamente de autónomos como es el del taxi.

Por todo ello, han solicitado tanto al Gobierno como a los grupos

parlamentarios, que "defiendan" el sector público del taxi, pues "solo supone ingresos" ante las presiones de las multinacionales.

Del mismo modo, han pedido que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado controlen de forma "estricta" el servicio de VTCs para que estos cumplan la legalidad vigente, y a su vez, se tomen las medidas oportunas para posibilitar unas condiciones de competencia "justa" entre ambos sectores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento