Sanz asegura que se trabaja en la playa de la Fuente del Gallo, con una parte cerrada por riesgo de derrumbe

  • El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha afirmado que "hace meses" que se viene trabajando en la zona de la playa de la Fuente del Gallo, en el término municipal de Conil de la Frontera (Cádiz), donde una tramo de unos 600 metros se encuentra actualmente cerrado por el riesgo de derrumbe del acantilado. Asimismo, ha asegurado que "por parte de la Demarcación de Costas tenemos el compromiso adquirido de afrontar la situación".

En declaraciones a los periodistas, Sanz ha recordado que se está trabajando desde hace tiempo, aunque "las inclemencias climatológicas han sido muy fuerte", lo cual "ha provocado que haya habido que tomar una decisión de prevención mientras se afronta la decisión". No obstante, ha asegurado que "está previsto seguir actuando en la zona".

El delegado del Gobierno en Andalucía ha afirmado que "los arreglos no son fáciles" y ha explicado que "tienen complejidades", ya que "incluso se han probado algunas actuaciones que por las características de la roca hay que seguir actuando".

"SE TRABAJA SIN DESCANSO"

"Se trabaja sin descanso y se está estudiando" la actuación a llevar a cabo, ya que "la característica de la zona requiere obras superiores a la que se podía prever de un primer análisis", ha explicado Sanz, que ha insistido en que "se están estudiando soluciones, pero no parciales sino más garantistas".

Cabe recordar que el año pasado, en el mes de septiembre, una mujer perdió la vida cuando se encontraba en la playa con su familia y fue alcanzada por una roca que se desprendió en el acantilado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento