El PSOE critica que todas sus enmiendas a los PGE para Córdoba han sido rechazadas por PP y Cs

  • CÓRDOBA, 26 (EUROPA PRESS)
Antonio Hurtado en el Congreso
Antonio Hurtado en el Congreso
EUROPA PRESS/PSOE
Antonio Hurtado en el Congreso

El diputado nacional del PSOE por Córdoba y vicepresidente primero de la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, Antonio Hurtado, ha criticado este viernes que en la citada Comisión "se han rechazado, por parte del PP y Cs, todas las enmiendas socialistas para actuaciones prioritarias para Córdoba" a recoger en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año.

Así, según ha indicado el diputado socialista en un comunicado, "se ha rechazado el tren de cercanías para Córdoba y los municipios del Valle del Guadalquivir, el desdoblamiento de la N-432, el plan de industrialización para la provincia y la segunda fase de la Variante Oeste de Córdoba".

Igualmente, según ha lamentado, "se han rechazado las enmiendas relativas al Centro Intermodal de El Higuerón, el Museo de Bellas Artes, la rehabilitación del Museo Arqueológico, la Comisaría de Campo Madre de Dios y otras muchas presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista y que hubieran supuesto sacar a Córdoba del último lugar en cuanto a esfuerzo inversor en los Presupuestos Generales del Estado".

El diputado socialista ha criticado también que "solo se ha aprobado por el PP y Cs una enmienda que afecte a la provincia de Córdoba, y se trata de una enmienda introducida por Ciudadanos que no aumenta la inversión en Córdoba".

Así, según ha indicado Hurtado, "solo se ha aprobado una enmienda de 900.000 euros para la nueva salida de la A-4 a su paso por Córdoba", recordando Hurtado que "el proyecto de PGE presentado por Mariano Rajoy contemplaba una partida de 100.000 euros para 2017 y de 900.000 euros para 2018 para abordar esta nueva salida, cuando el Gobierno había cifrado en cuatro millones de euros la actuación total para esta salida".

88 MILLONES RECHAZADOS

En definitiva y según ha criticado Hurtado, "el PP y Cs han rechazado la totalidad de las enmiendas que presentó el Grupo Parlamentario Socialista y que suponían una inversión añadida de 88 millones de euros más para Córdoba y que incluían, entre muchas otras, la nueva salida de la A-4 a su paso por Córdoba de forma completa y no faseada, como se ha presupuestado".

Además, según ha aclarado el diputado socialista, "esta enmienda se financia dando de baja otra actuación en Córdoba por el mismo importe, que era la rehabilitación estructural del firme en la autovía A-4 en el tramo de Córdoba a Écija". Según la motivación de la enmienda aprobada "es mucho más urgente" una actuación que otra, cuando para Hurtado "son dos actuaciones muy importantes para mejorar la seguridad vial en nuestra provincia".

Por lo tanto, según el diputado socialista "ha sido un trámite parlamentario desaprovechado para hacer justicia con nuestra provincia y enmendar, como es debido, unos presupuestos que nos castigan y que nos frustran muchas expectativas sobre cuestiones muy importantes para crear empleo, mejorar infraestructuras y mejorar nuestra calidad de vida. Es incomprensible que los diputados del PP y de Cs den por buenos estos PGE" para Córdoba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento