Las agencias de viajes apuestan por León como "la oferta turística de interior con más futuro en el sector"

  • El presidente de la Unión de Agencias de Viajes, José Luis Prieto, ha asegurado este viernes, con motivo de la inauguración del XX Congreso de Agencias de Viaje, que León se trata de "la oferta turística de interior con más futuro en el sector".
León: Mesa inaugural del Congreso
León: Mesa inaugural del Congreso
EUROPA PRESS
León: Mesa inaugural del Congreso

José Luis Prieto ha explicado que "hace 20 años" León respondía a "un perfil de desconocimiento que solo sabía de la existencia de la Catedral y poco más", pero en este momento "la labor de promoción turística" de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de León y la Diputación de León "es la mejor que se ha hecho en una ninguna comunidad de interior".

Se trata de una comunidad "con una oferta magnífica", que se ha convertido en "un producto turístico de primer orden", con todas las cualidades para ello, con atractivos como Valporquero o Las Médulas, "algo único y espectacular que no se hace, sino que se tiene", por lo que se trata de "la oferta turística de interior con más futuro en el sector turístico".

Para su promoción es necesaria una "representación bastante buena en las agencias de viajes", así como "un proveedor de servicio y global" en el propio destino. Asimismo, José Luis Prieto se ha mostrado convencido del gran impacto que tendrá la ciudad "cuando se inaugure el Palacio de Congresos", como ha sucedido "con la llegada de la Alta Velocidad".

XX CONGRESO DE AGENCIAS DE VIAJES

Desde este viernes y hasta el próximo domingo, el hostal San Marcos de la capital leonesa alberga el XX Congreso de Agencias de Viajes, bajo el lema 'Por un nuevo modelo de agencias de viajes".

Será a lo largo de estas jornadas cuando se realicen unas jornadas de trabajo que se centrarán en dos bloques temáticos diferenciados. Por una parte, se encuentra el estudio, análisis y definición del nuevo perfil del viajero actual, que "ya ahora acude a la agencia con toda la información que necesita y con la idea clara de qué circuito quiere realizar", por lo que "utiliza las agencias de viajes como asesoramiento".

Por otro lado, el Congreso también abordará las responsabilidades legales de las agencias

en cuanto a la organización y ejecución del viaje, en cuanto a garantías económicas "e incluso penales" a favor de viajeros y proveedores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento