Los sustitutos también cuentan

  • Los guionistas se las apañan de mil maneras para sustituir a los actores.
  • Algunos personajes son interpretados por distintos actores.
  • En otras ocasiones se crean nuevos papeles para llenar el hueco.
Mary Carmen Ramírez y Manuel Galiana ocupan el hueco dejado por Pepe Ruiz y Marisa Porcel en 'Escenas...'
Mary Carmen Ramírez y Manuel Galiana ocupan el hueco dejado por Pepe Ruiz y Marisa Porcel en 'Escenas...'
TELECINCO
Mary Carmen Ramírez y Manuel Galiana ocupan el hueco dejado por Pepe Ruiz y Marisa Porcel en 'Escenas...'
La vida para muchos actores cambia de manera radical cuando otros compañeros dejan sus personajes en series de éxito y el hueco queda libre. El último caso lo han protagonizado los polémicos Pepa y Avelino en Escenas de Matrimonio. Los veteranos actores, Marisa Porcel y Pepe Ruiz han dado el relevo a Mary Carmen Ramírez y Manuel Galiana, que ya hacen de las suyas por la producción de Moreno como Paca y Natalio. Pero esto de los sustitutos en serie viene de lejos y no entiende de nacionalidades. A mediados de los noventa, Antena 3 emitía la exitosa comedia
Hermanos de leche protagonizada por
José Coronado. Echanove decidió dejar la ficción en la cuarta temporada para potenciar su carrera cinematográfica. Los creadores de la serie pensaron que
El Gran Wyoming sería el cómico perfecto para dar vida a Juan, el hermano menos agraciado de la familia. Y con una justificación un tanto surrealista,una operación de cirugía estética tras un accidente de tráfico, los guionistas convirtieron a Echanove en Wyoming.

Otras series han vivido las sustituciones de una manera más natural. Por ejemplo, en Menudo es mi padre, Juanvi, el hijo de El Fary, fue interpretado por Daniel Guzmán y más tarde por Borja Elgea.

Por la vida de Sole (Amparo Baró en 7 vidas) fueron pasando distintos hijos. Tras la marcha de Javier Cámara (Paco Gimeno) llegó Florentino Fernández (Félix Gimeno) a ocupar el hueco de las collejas.

El misterio llegó de verdad a la serie Motivos personales cuando el personaje de Nacho cambió de actor de una temporada para otra y sin explicación alguna . Álex González sustituyó a Miguel Ángel Silvestre, que se negó a continuar en la ficción para dedicarse al cine.

Y fuera de nuestras fronteras...

En EEUU también saben mucho de sustituciones. El papel que le dio la fama Kirstie Alley fue el de la neurótica camarera Rebecca en la serie de Cheers. Nunca lo hubiera interpretado si Shelley Long (Diane Chambers) no hubiera dejado el bar más famoso de la tele obligando a Ted Danson ( Sam Malone) a buscarse sustituta tras la barra.

Will Smith tuvo dos tías en
El Principe de Bel Air. La primera interpretada por Janet Hubert y la segunda por Daphne Reid, que llegó a la serie en la última etapa.

Shannen Doherty dejó su pesonaje de Brenda en Sensación de vivir, para la alegría de Tiffani-Amber Thiessen que, aprovechando la cama libre que quedaba en la casa de los Walsh, entró en la serie dando vida a la seductora Valerie Malone.

Por la interminable Santa Bárbara pasaron centenares de actores, entre otros Linda Gibboney y Robin Mattson. Ambas interpretaron a la malvada Gina Capwell.

Aunque la lista sería interminable, merece la pena destacar el caso vivido en la comedia americana Cosas de Casa. La serie, que tenía al patoso Steve Hurkel de protagonista, "se comió" a uno de sus personajes de un capítulo para otro. Los guionistas mataron al personaje de la hermana mediana (Judy Winslow, interpretada por Valerie Jones) sin que ninguna sustituta pudiera salvarlo.

FORO TV: ¿Qué harán Pepa y Avelino en Antena 3?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento