'Ver para Crecer' revisa la vista a unas 85 personas en riesgo de exclusión social en Palma

  • 'Ver para Crecer', a través del trabajo realizado por tres ópticos mallorquines, ha revisado la vista a unas 85 personas, 30 de ellos niños, en riesgo de exclusión social en Palma
Gafas
Gafas
VER PARA CRECER
Gafas

Además, aquellos que las necesiten recibirán unas gafas nuevas, de manera gratuita, en el plazo de un mes, según ha explicado la Fundación Ruta de la Luz en una nota informativa.

Los ópticos voluntarios, Marc Capellá (Centro Óptico Palmanova), María Cànaves y Margarita Villalonga (Óptica Bellavista), realizaron análisis visuales a todos los beneficiarios desde las 11.00 hasta las 19.00 horas.

Este proyecto, que desarrollan de manera conjunta la Fundación Cione Ruta de la Luz y Vision For Life, pretende acercar la salud visual a personas sin recursos en España.

La directora de la Fundación Sant Joan de Déu, Inmaculada Iglesias, entidad encargada de seleccionar previamente a los beneficiarios, ha asegurado que la iniciativa ha tenido una "excelentemente acogida".

"Hemos tenido tiempo para divulgarla entre los servicios sociales de base, que nos han remitido, por ejemplo, a personas mayores que no toman en consideración la salud visual porque su pensión es muy baja, algo que abunda en su aislamiento; además también se ha atendido a las personas que acogemos en nuestro centro", ha explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento