Zoido apadrina la graduación de alumnos del IES 'Javier García Téllez' de Cáceres y destaca el valor de la educación

  • El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha participado esta tarde en el acto de graduación de unos 300 alumnos del IES 'Javier García Téllez' de Cáceres, en el que ha actuado como padrino de la promoción en la ceremonia que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos.
Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior
Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior
EUROPA PRESS
Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior

Zoido ha destacado que lo importante es la "ilusión" de los chavales, de los padres, y el reconocimiento a la labor de los profesores y ha resaltado que "la educación es un valor importante y la formación es una necesidad".

"Vengo a hablarle a estos chicos y chicas, en el día de su graduación, de la importancia que tiene la educación, la trascendencia de la formación y el mérito de los profesores que durante años han dedicado su vida a formar a generaciones para que el día de mañana puedan ser capaces de tener un proyecto de vida en un mundo globalizado y salir adelante", ha dicho el ministro en un encuentro con los medios minutos antes de comenzar la ceremonia.

En ese sentido ha destacado el papel de la "educación en valores, la responsabilidad, el sacrificio" y el hecho de que, en algunos casos, estos alumnos sean los primeros que pueden conseguir un título universitario en el seno de sus familias.

"Es un motivo de satisfacción y alegría estar en Cáceres y contribuir a un acto de graduación en el que se reconoce el mérito de los profesores y de los alumnos", ha manifestado el ministro de origen extremeño natural de la localidad pacense de Fregenal de la Sierra.

Con esta visita a Cáceres, Juan Ignacio Zoido cumple una promesa que adquirió hace unos meses cuando alumnos y profesores de este instituto recogieron en Madrid el Premio Alfonso X el Sabio, y le invitaron a la ceremonia de graduación. "He tenido la suerte de encontrar un hueco en mi agenda y he podido cumplir mi compromiso", apuntó.

Durante este acto presidido por el ministro ha tenido lugar la ceremonia de graduación de unos 300 alumnos de la promoción 2015/2017 pertenecientes a los estudios de Bachillerato y a unos 14 ciclos formativos de Formación Profesional (FP).

Cabe recordar que este instituto cacereño también fue elegido por la Reina Letizia para inaugurar oficialmente el curso 2015/2016 de FP. Se trata de un centro que imparte varios ciclos formativos en los que estudian unos 900 alumnos en las diferentes especialidades y que, en los últimos años, ha conseguido varias medallas en las olimpiadas nacionales y otros premios como el ya mencionado de Alfonso X El Sabio.

Zoido ha estado acompañado por la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera; el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote; la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, y la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, entre otras autoridades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento