Fiscalía archiva la denuncia de El Defensor del Paciente sobre la gestión de las listas de espera en el HUBU

  • La Fiscalía de Burgos ha archivado la denuncia de El Defensor del Paciente sobre la gestión de las listas de espera en el Hospital de Burgos (HUBU) al considerar que los hechos denunciados carecen de relevancia penal.

En concreto, la Fiscalía burgalesa explica en el decreto de archivo, que los hechos no son "sino un reproche a una hipotética actuación administrativa que no puede ser encuadrada en precepto alguno del Código Penal".

La Asociación El Defensor del Paciente, en un comunicado recogido por Europa Press, ha asegurado que se ve de nuevo "frustrada y desencantada", por lo que considera que se debía tratar de forma que "los pacientes no sufrieran daños en su salud en su vida laboral y familiar llegando a agravamiento irreversible por el tiempo de espera".

En este sentido, ha recordado que hay pacientes en espera ya diagnosticados de cáncer y patologías graves que han sido diagnosticados "demasiado tarde".

El Defensor del Paciente había solicitado a la Fiscalía que abriera una investigación de oficio sobre las listas de espera y la supuesta orden de "retrasarlas" a través de circulares como la que se ha conocido del Hospital Universitario de Burgos (HUBU).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento