Galgus ofrece una solución de garantía para la conectividad Wi-Fi en espacios con alta densidad de usuarios

  • El director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Manuel Ortigosa, ha visitado este jueves las instalaciones de la empresa tecnológica sevillana Galgus Aoifes, orientada a la prestación de servicios de calidad de red Wi-Fi.

Durante la visita, el director general ha conocido el funcionamiento de la tecnología desarrollada por esta empresa sevillana, denominada CHT (Cognitive HotspotTM Technology), que consigue aumentar por cinco la velocidad de la conexión Wi-Fi en entornos de alta densidad de usuarios. Su innovadora tecnología de Wi-Fi inteligente multiplica el rendimiento de la conexión tradicional facilitando el uso de Internet en el tipo de espacios antes mencionados. Además, es una tecnología sostenible y ecológica ya que reduce el consumo eléctrico y la radiación derivada de la conexión Wi-Fi.

Galgus está presente en el sector del transporte aéreo, marítimo y terrestre de pasajeros, siendo numerosos los aviones, barcos y autobuses en todo el mundo que ofrecen conexión Wi-Fi haciendo uso de la tecnología desarrollada por esta empresa. Además, es destacable la presencia de CHT también en hoteles, tanto en resorts vacacionales de gran lujo, como en otros del segmento congresos. GALGUS es una empresa con vocación internacional, como así atestigua que un 85 por ciento de su cifra de negocio se obtiene en el exterior.

Galgus es una empresa sevillana que fue creada en el año 2013, y que ha ampliado su equipo desde entonces, pasando de tres a 35 trabajadores, siendo un 90 por ciento de los mismos ingenieros y doctores en telecomunicaciones.

Su patentada solución ha merecido el reconocimiento, tanto a nivel nacional como internacional, siendo galardonada con el premio 'Innovation in commercial airlines cabins' conjunto con VT Miltope y concedido por HMG Aerospace en el Inflight Workshop en Dubai en Febrero de 2015; el premio 'Emprendedor XXI Andalucía', concedido por La Caixa y el ministerio de Industria, Energía y Turismo en Junio de 2015; ganadores de los Premios Alas 2016 a la Internacionalización de la Empresa Andaluza en la categoría 'Iniciación a la exportación' concedidos por la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) en octubre de 2016 y, más recientemente, en noviembre de 2016, ganadores absolutos del EIT Digital Challenge en su categoría de 'Infraestructura Digital', un concurso europeo destinado a identificar a las empresas de tecnología digital más innovadoras y de rápido crecimiento (scaleups).

Por último, cabe destacar que Galgus cuenta con el Seal of Excelence de la Unión Europea por la alta calidad de sus propuestas de proyectos así como con el Sello de Calidad Pyme Innovadora otorgado por el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España, que reconoce la calidad innovadora de esta compañía como empresa con una decidida vocación hacia el I+D+i.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento