El Sun Rider IV de la UCAM, en la Shell Eco-marathon de Londres

  • MURCIA, 25 (EUROPA PRESS)
Fotografía de la participación de la UCAM en la Shell Eco-marathon de Londres
Fotografía de la participación de la UCAM en la Shell Eco-marathon de Londres
UCAM
Fotografía de la participación de la UCAM en la Shell Eco-marathon de Londres

El UCAM Racing Team ya se encuentra en Londres para participar en la Shell Eco-marathon, la prueba internacional más importante del mundo en el diseño de coches ecológicos y de bajo consumo energético. El 'Sun Rider IV', coche con el que compite la UCAM este año, superó este miércoles la inspección técnica y ya está listo para competir en el entorno del Queen Elisabeth Olimpic Park en la categoría de prototipos con batería eléctrica.

En el equipo de la Universidad Católica de Murcia participan estudiantes y profesores de diferentes titulaciones, formando un conjunto multidisciplinar encaminado a conseguir el mejor rendimiento posible del vehículo, aunque la iniciativa de participar por parte de la UCAM arranca desde el Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, que ya cuentan con una experiencia de varios años compitiendo en diversas pruebas de este tipo.

En la Shell Eco-marathon 2017 toman parte universidades y escuelas de ingeniería de toda Europa buscando el máximo rendimiento de sus prototipos con el trabajo realizado durante todo el año. El objetivo del UCAM Racing Team es mejorar este año el rendimiento del coche anterior que marcó un consumo de 214,7 km/kWh en 2016, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento