Joan Laporta: "Si tuviese una mínima vergüenza, Bartomeu tendría que dejar el Barça"

  • El expresidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha hecho estas declaraciones después de que la justicia le ha dado la razón por su gestión económica.
  • La Audiencia Provincial de Barcelona le ha exonerado de la acción de responsabilidad social activado desde hacer siete años.
  • "Todo ha sido una mentira", ha asegurado Laporta.
El expresidente del FC Barcelona, en rueda de prensa en Barcelona.
El expresidente del FC Barcelona, en rueda de prensa en Barcelona.
EFE/Andreu Dalmau
El expresidente del FC Barcelona, en rueda de prensa en Barcelona.

El abogado Joan Laporta, expresidente del Barcelona, se ha mostrado este jueves exultante después de que la Audiencia de la Ciudad Condal desestimara el recurso de apelación interpuesto por el club contra él y cuatro exdirectivos, y solicitó la "dimisión" del actual mandatario azulgrana, Josep Maria Bartomeu.

"Si tuviese una mínima vergüenza, Bartomeu tendría que dejar el Barça, y no aferrarse al cargo sólo por ilusión. Todo ha sido una mentira, y por segunda vez un tribunal nos ha dado la razón: nuestra gestión fue correcta y la cerramos sin pérdidas", ha señalado Laporta en unas declaraciones a EFE.

Después de que el TSJC diese la razón a la junta de Laporta, tras una acción de responsabilidad presentada por la junta de Sandro Rosell, hoy la Audiencia de Barcelona ha desestimado el recurso presentado por el Barça, que hace meses ya anunció que no recurriría al Tribunal Supremo.

"Estoy muy satisfecho por la decisión de la Audiencia. Nos han vuelto a dar la razón, desestimando el recurso de la junta de Bartomeu. La verdad ha vuelto a ganar. Nuestra gestión al frente del Barça dio beneficio", ha asegurado.

"Se ha acabado desenmascarando la manipulación que articuló esta junta, intentado defender intereses particulares por encima de la verdad y por encima del club. El desprestigio al que están llevando al Barcelona estos directivos no se había visto nunca", ha añadido Laporta.

El expresidente ha asegurado que si Bartomeu "tuviese un mínimo de dignidad, tendría que dejar el cargo, pero no lo hará porque apelará a la legitimidad y a la ilusión".

"Para mí, después de la decisión de la Audiencia, Bartomeu ya no está legitimado para continuar como presidente. Y a todo esto, hay que recordar que pactó con una justicia para que imputase al Barcelona en lugar de cargar con la responsabilidad de una mala actuación en un fichaje (Neymar). Las mentiras deslegitiman", ha subrayado.

Desestimado el recurso del Barça

La Audiencia Provincial de Barcelona ha desestimado el recurso de apelación que el FC Barcelona presentó contra una sentencia de octubre de 2014, en la que un juzgado ya sostenía que "no existían acreditados resultados económicos negativos que justificaran la responsabilidad que se reclamaba a los miembros de la junta directiva".

El Juzgado de Primera Instancia 39 de Barcelona fundamentó su sentencia en la falta de pruebas para concluir que las diversas partidas que presentó el club como pérdidas económicas efectivamente lo fueran, ha recordado ahora en su auto la Audiencia.

El tribunal sostiene que la resolución hubiese sido distinta si se hubiese confirmado que existiesen esos supuestos resultados económicos negativos reprochables, tal y como sostenía el FC Barcelona, algo que la Audiencia considera que no ha sucedido.

De esta forma, Laporta y los miembros de la directiva Francesc Sala i Martín, Maria Elena Fort, Rafael Yuste y Josep Ignaci Macià no tendrán que hacer frente a los 47,6 millones que la Presidencia del club de Josep Maria Bartomeu les reclamaba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento