Armengol recibe a la candidata por el Partido Socialista a las legislativas francesas Gabrielle Siry-Molina

  • La secretaria general del PSIB y presidental del Govern, Francina Armengol, ha recibido este jueves la visita de candidata del Partido Socialista francés a las elecciones legislativas Gabrielle Siry-Molina, como representante de los residentes franceses en España, Portugal, Andorra y Mónaco.
Armengol
Armengol
PSIB
Armengol

Durante el encuentro, las socialistas han valorado los resultados de las pasadas elecciones presidenciales de Francia y han analizado la situación actual del Partido Socialista ante las elecciones legislativas de las próximas semanas, según ha recogido en una nota informativa el PSIB.

Siry-Molina ha aprovechado la visita en las Islas para mantener un encuentro con residentes franceses en Baleares y explicarles sus propuestas electorales, destacando que es "la única candidata con programa".

La candidata ha detallado que sus cinco pilares básicos tienen que ver con "una convención fiscal justa para que no sea doblemente impositiva para los jubilados franceses que viven al exterior; la mejora de los trámites online; más participación ciudadana sobre las partidas destinadas a políticas para residentes al exterior; mejorar el acceso de los residentes al exterior a la educación francesa; y convertirse en el verdadero enlace entre Francia y las necesidades de los franceses que viven fuera".

La principal propuesta que defenderá Siry-Molina en la Asamblea Nacional es la 'tournée consulaire', una manera de facilitar el acceso de los residentes franceses al exterior y que las instituciones francesas sean más cercanas a la ciudadanía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento