Rajoy clausurará este sábado el XII Congreso del PP de Mallorca en Inca

  • El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, asistirá este sábado a la clausura del XII Congreso del PP de Mallorca, que se celebrará en el Museu del Calçat i la Pell de Inca.
Mariano Rajoy y Biel Company en el Comité Ejecutivo del PP
Mariano Rajoy y Biel Company en el Comité Ejecutivo del PP
PP
Mariano Rajoy y Biel Company en el Comité Ejecutivo del PP

Así lo ha anunciado el PP en una nota de prensa en la que indica que unos 18.000 afiliados están llamados a las urnas para elegir los cargos representativos de la formación en Mallorca.

Tras la renuncia de Ignacio Martí y su integración en la candidatura del actual presidente insular, Jeroni Salom, éste se presenta como único candidato.

El Congreso tendrá carácter asambleario, por lo que todos los afiliados que cumplan los requisitos podrán participar en la elección de los órganos de dirección y en los trabajos de la Ponencia y del Plenario. En el caso de la elección del nuevo presidente, todos los afiliados podrán votar.

HORARIO

En la jornada matinal, y tras la elección de la Mesa del Congreso y el saludo inaugural, se procederá al debate de la única ponencia elaborada, sobre Reglamento de Organización del PP de Mallorca. A partir de las 12.30 horas está prevista la intervención del único candidato para explicar su candidatura.

Las urnas permanecerán abiertas entre las 13.30 y las 17.30 horas. Se abrirán un total de 60 urnas, 15 de ellas en Palma y las 45 restantes distribuidas por el resto de municipios de la Isla.

A las 19.00 horas se anunciarán los resultados y se proclamará al nuevo presidente del PP de Mallorca para los próximos años. También intervendrán el presidente autonómico del partido, Biel Company, y el nacional, Mariano Rajoy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento