Más de 150 blogueros participan en el congreso internacional de viajes de Tenerife

  • Tenerife ha comenzado a recibir ya a los primeros asistentes al 'Travel Bloggers Meeting 2017 #TBMTenerife', el congreso anual de blogueros de viajes en el que participarán a partir de este viernes un total de 155 profesionales especializados de España, Sudamérica y Europa.
Nota De Prensa Y Fotografía: Blogueros Congreso
Nota De Prensa Y Fotografía: Blogueros Congreso
CABILDO DE TENERIFE
Nota De Prensa Y Fotografía: Blogueros Congreso

Este evento cuenta con el patrocinio del Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, y del Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, y la colaboración de Vueling y Sixt.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, considera que la celebración en la isla de un evento de estas características "supone un impacto mediático incalculable ya que estos blogueros, cuyas informaciones e impresiones son muy valoradas por los viajeros cuando deciden planificar unas vacaciones, van a estar conociendo y escribiendo durante varios días sobre el destino".

Por su parte, el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Santa Cruz, Alfonso Cabello, afirma que "albergar un congreso de blogueros de viaje supone un nuevo impulso para la promoción digital de Santa Cruz y se enmarca en la línea en la que se viene trabajando para posicionar a la capital tinerfeña en el panorama turístico".

Asimismo, recalca que los blogueros "son los primeros a los que millones de personas leen a diario y quienes exponen desde su experiencia lo vivido en cada uno de los lugares que visitan, por lo que para Santa Cruz es muy importante recibir y atender a este centenar de blogueros".

DIFERENTES ACTIVIDADES

De forma paralela a las sesiones de trabajo propias del evento congresual, que se desarrollará el viernes y el sábado, los escritores de viajes aprovecharán su estancia en la isla para realizar diversas actividades en el destino y conocer algunos de los principales atractivos turísticos de Tenerife con el fin de que puedan escribir sobre ellos en sus artículos o reportajes.

Desde el pasado martes, los primeros blogueros en llegar a la isla han tenido la oportunidad de disfrutar de un amplio abanico de actividades como visitas a los museos del Cabildo, asistir a la feria 'GastroCanarias' para conocer los entresijos de la gastronomía de las islas, pasear en la guagua turística de Santa Cruz o visitar la Casa del Vino de Tenerife, la Cueva del Viento o el Siam Park.

También tendrán la oportunidad de hacer senderismo por Anaga, visitar el Parque Nacional del Teide, avistar cetáceos o practicar deportes acuáticos como submarinismo o kayak, entre otras.

Además, los participantes han seleccionado entre 11 rutas posibles las que más se adapten a sus preferencias para realizarlas el próximo domingo, entre ellas Anaga, Teno o el Teide.

Se trata precisamente de poner en marcha con este encuentro una de las estrategias de marketing diseñadas para Santa Cruz de Tenerife, ciudad anfitriona del evento, que es conocer la isla utilizando como punto de partida el 'kilómetro cero' de su capital.

El 'Travel Bloggers Meeting' se ha celebrado en sus ocho ediciones anteriores en Sevilla, Barcelona, Málaga, Buenos Aires, Sierra de Gredos, Gijón, Plasencia y Andorra, edición en la que alcanzó la cifra de 37,9 millones de impresiones en la red social Twitter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento