El Govern trabaja en un programa para obtener certificaciones como empresa innovadora y joven innovadora

  • PALMA DE MALLORCA, 25 (EUROPA PRESS)

La Red Enterprise Europe Network (EEN) ha organizado una jornada para empresas con el objetivo de informar de los incentivos fiscales y bonificaciones del personal investigador que trabaja a las empresas desarrollando actividades de I+D+I.

Durante su celebración, el director general de Innovación e Investigación, Pep Lluís Pons, ha destacado "el crecimiento de un 65% en el número de solicitudes registrados el 2016 respecto al 2015".

Además, ha anunciado que la Dirección general de Innovación e Investigación está trabajando en un programa de apoyo a empresas para obtener certificaciones como empresa innovadora y joven innovadora.

Por su lado, los expertos de la jornada, Pablo Landecho, director de Biconsulting, Paqui Giménez de la empresa certificadora EQA y Ángel Pérez de la Subdirección General de Fomento de la Innovación Empresarial del Ministerio de Economía, Industria y Competitivid, han destacado que los programas de incentivos fiscales y bonificaciones a la Seguridad Social pueden aportar una rentabilidad de más del 50% de la inversión.

A la jornada que tuvo lugar este miércoles en el ParcBit acudieron numerosas empresas para informarse sobre los programas de incentivos fiscales que se ofrecen desde la Administración Pública, orientados a fomentar la competitividad mediante el avance tecnológico y el aumento del esfuerzo en inversiones de I+D+I.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento