El Aeropuerto de Menorca renueva el certificado que acredita su reducción de CO2

  • El Aeropuerto de Menorca ha renovado el nivel 1 del programa 'Airport Carbon Accreditation', un certificado que reconoce los esfuerzos de los aeropuertos por gestionar y reducir las emisiones de CO2.
Pasajeros en el aeropuerto de Menorca
Pasajeros en el aeropuerto de Menorca
AENA
Pasajeros en el aeropuerto de Menorca

El Aeropuerto menorquín obtuvo esta acreditación por primera vez en mayo de 2016, tal y como han informado este jueves desde Aena a través de un comunicado.

El programa 'Airport Carbon Accreditation' es un estándar europeo promovido por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) que permite, de manera independiente, evaluar y reconocer los esfuerzos de los aeropuertos para la gestión y reducción de las emisiones de CO2 asociadas a su actividad, proporcionando una herramienta común a nivel europeo.

Esta certificación está también respaldada a nivel institucional por la Conferencia Europea de Aviación Civil (Ceac), Eurocontrol y la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci).

"Somos conscientes de la necesidad de minimizar la contaminación atmosférica del transporte aéreo y por ello incorporamos este tipo de iniciativas voluntarias a nuestro proyecto empresarial y damos un paso más hacia la sostenibilidad ambiental", han remarcado.

En España, también están incluidos en este programa los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca, Lanzarote y Málaga-Costa del Sol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento