Tribunales.- Condenado a dos años de prisión por usar un billete falso para pagar en un autobús de Tussam

  • El Ayuntamiento de Sevilla ha informado de que la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a A.S.G a dos años de prisión como autor de un delito de adquisición y expedición de moneda falsa, con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y al abono de una multa de 80 euros, tras haber usado un billete falso de 20 euros para abonar el viaje en un autobús de la empresa municipal de transportes hispalense, Tussam.

Según indica en un comunicado, la sentencia condena también al acusado a indemnizar a Tussam con la cantidad defraudada, a la vez que le impone el abono de la mitad de las costas procesales.

En este sentido, explica que los hechos se remontan al 15 de mayo de 2014, cuando el acusado subió en la Plaza del Duque a un autobús de la línea 13, pagando el viaje con un billete de 20 euros "sin que el conductor a priori apreciara que era falsa".

Una vez que se percató, paró el vehículo y denunció los hechos a una pareja de la Policía Local que se encontraba en La Campana. Además del billete con el que intentó pagar, la Policía Local intervino al acusado 16 billetes falsos de 20 euros, 14 de los cuales tenían la misma numeración.

"Según el relato de éste, los billetes procedían de la venta de un teléfono móvil por el que había recibido 400 euros, aunque en el juicio no pudo especificar ni la marca ni el modelo ni la antigüedad de dicho teléfono, alegando también que no tenía intención de venderlo pero que se acercaron unos desconocidos y le ofrecieron esa cantidad por adquirirlo, a lo que finalmente accedió", agrega.

La Sala establece que existen datos suficientes que indican "conciencia de la falsedad", ya que el acusado había adquirido los billetes "con la finalidad de poner la moneda falsa en circulación", más aún porque su acompañante llevaba un bonobús, "por lo que no existía ninguna necesidad de utilizar el billete".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento