Sualdea toma posesión como jefe de la Guardia Civil en CyL y apela al trabajo en equipo para lograr mayor eficiencia

  • El director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, y la delegada del Gobierno, María José Salgueiro Cortiñas, han presidido este jueves en el acuartelamiento 'El Parque' de León la toma de posesión del nuevo general jefe de la Guardia Civil de la zona de Castilla y León, Francisco Javier Sualdea, así como los actos conmemorativos de la fundación del cuerpo hace 173 años.
León: sualdea (I); Salgueiro y Holgado
León: sualdea (I); Salgueiro y Holgado
EUROPA PRESS
León: sualdea (I); Salgueiro y Holgado

El acto de toma de posesión ha contado con la presencia de otras instituciones leonesas, como el ayuntamiento de León, representado por el alcalde, Antonio Silván, la subdelegación del Gobierno en León, con Teresa Mata, o el Teniente General Jefe del Mando de Operaciones de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, entre otros.

El nuevo general jefe de la Guardia Civil de la zona de Castilla y León ha pronunciado un discurso tras su toma de posesión, en el que ha ensalzado el "carácter benemérito" del cuerpo y ha apelado a hacer frente a "los retos que se plantean en la sociedad, que son cambiantes y obligan a luchar contra amenazas como el terrorismo, el crimen organizado, la violencia de género o la ciberdelincuencia".

Francisco Javier Sualdea ha señalado que lleva cuarenta años prestando servicio al cuerpo de la Guardia Civil y ha asegurado que con su llegada a este nuevo cargo hará hincapié en "el trabajo bien ejecutado" de los miembros del cuerpo, a los que orientará "en el servicio al ciudadano" para "reducir el tiempo de respuesta, estar muy presentes entre los ciudadanos y aumentar la sensación de seguridad en las calles".

Sualdea ha abogado por "el trabajo en equipo, la colaboración y la voluntad de permanecer fuertes", así como por la colaboración con la Delegación del Gobierno, jueces y fiscales y agentes de la Policía Local y Nacional para lograr "una mayor eficiencia en la garantía de seguridad".

Por su parte, el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, ha destacado la "vocación al servicio" del nuevo general jefe, así como su capacidad para "ofrecer un eficaz trabajo y un trato exquisito al ciudadano, su lealtad y su disposición", por lo que ha asegurado que no se podría haber elegido "mejor persona para ostentar el cargo".

José Manuel Holgado ha resaltado el "necesario compromiso personal de la Guardia Civil", que tienen que "interiorizar las necesidades ciudadanas, compartir objetivos y participar activamente en beneficio de la seguridad y la libertad".

Holgado ha mencionado que la Guardia Civil en Castilla y León está presente en 2.232 municipios, más del 97 por ciento de los existentes en la Comunidad, por lo que "la dispersión de los municipios lo hace más complicado", ante lo que "es fundamental poner esfuerzos también en el ámbito de la seguridad subjetiva".

Finalmente, el alto mando benemérito ha animado a Francisco Javier Sualdea a que "continúe en la misma línea que hasta ahora, con la misma actitud y el mismo recorrido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento