Ganemos acusa a la Gerencia de Aucorsa de "falta de previsión" a los problemas en la Feria y apoya "un cambio"

  • El portavoz de Ganemos Córdoba en el Ayuntamiento de la capital cordobesa, Rafael Blázquez, ha acusado este jueves a la Gerencia de la empresa municipal de autobuses (Aucorsa) de "falta de previsión" en garantizar "un buen servicio" de transporte público durante los días de Feria, al tiempo que ve "muy injusto que se carguen las culpas de la situación en los trabajadores de la empresa" y ha apoyado "cambios en la Gerencia".
Rafael Blázquez
Rafael Blázquez
EUROPA PRESS
Rafael Blázquez

En una rueda de prensa, el concejal ha subrayado que "es incierto y totalmente injusto atribuir la exclusiva responsabilidad de la reducción de servicios de autobús en feria al personal de Aucorsa y a su decisión de no realizar horas extras".

En este sentido, ha añadido que "ya se sabía que no podrían realizarse tantas horas extras y que se tenían que respetar los tiempos mínimos de descanso, por lo que todo esto podría haberse previsto".

Así, Blázquez ha defendido que "sí se podría haber contratado conductores para reforzar el servicio", de modo que "si no se ha hecho, ha sido por una falta de previsión en la gestión o por querer evitar esa inversión por parte de la empresa", ha apostillado.

Mientras tanto, el edil ha lamentado que "en definitiva los principales perjudicados son los usuarios del transporte público, a quienes se les debe garantizar un buen transporte público".

Además, Blázquez ha recordado que "lo que ocurre estos días es sólo la punta del 'iceberg', porque Aucorsa está en jaque por el entramado jurídico perpetrado por el Gobierno de Rajoy para que los ayuntamientos sólo se queden para cobrar multas y poco más".

En opinión del concejal, "con este escenario y para garantizar el mantenimiento de este servicio público, la gestión debe ser excelente y óptima", motivo por el que ha rogado a su presidente, Andrés Pino (PSOE), que "tome las riendas en las negociaciones con el comité de empresa, porque se necesita diálogo y unidad", de modo que "el gerente cambia o hay que cambiar de gerente", ha remarcado.

Al respecto, Blázquez ha señalado que han pedido "en reiteradas ocasiones un renovado contrato programa y un plan de viabilidad que actualice los objetivos pormenorizados línea a línea y por departamentos, dos asuntos que lamentablemente siguen sin llevarse a cabo".

HUELGA DEL COMITÉ DE EMPRESA

Por otra parte, el portavoz de Ganemos se ha referido a la huelga que convoca el comité de empresa del Ayuntamiento para el día 14 de junio, sobre la que ha expresado que "preocupa y se comprende que se convoque".

Al hilo de ello, ha defendido que desde Ganemos se apostó en el acuerdo presupuestario por "una medida que consistía en tener una clara hoja de ruta" sobre el empleo municipal, porque "hay amenaza sobre el funcionamiento de los servicios públicos", ha declarado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento