Subdelegada asegura que el Gobierno analizará las alegaciones al proyecto de Fertiberia, que "no está cerrado"

  • La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, ha asegurado este jueves que el Gobierno central analizará las alegaciones presentadas por administraciones y partidos políticos al proyecto de la empresa Fertiberia para la restauración de las balsas de fosfoyesos en Huelva que, ha insistido, "no está cerrado".
La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos.
La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos.
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos.

En declaraciones a los periodistas antes de presidir el acto de conmemoración del 173 aniversario de la fundación de la Guardia Civil, y preguntada por este asunto, Grávalos ha precisado que "ahora se abre un proceso de estudio y de análisis de estas alegaciones".

Así, ha remarcado, "una vez recibidas todas, se estudiarán porque no es algo que esté cerrado y por eso se ha abierto este periodo para estudiarlas y analizarlas".

En este punto, ha hecho hincapié en que "si después de este estudio, consideran que hay que modificar el proyecto, el Gobierno está dispuesto a todo".

Precisamente, este mismo jueves el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha considerad el proyecto "absolutamente incompleto" y dice que "no es una respuesta, en ningún modo, para la recuperación de la marisma del río Tinto de Huelva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento