Los 'invitados' en los hogares de C-LM registran un mayor consumo de televisión

  • Los 'invitados' -aquellos espectadores que no son residentes habituales en el hogar donde se encuentran realizando el visionado televisivo- registran un promedio de 13 minutos diarios de visionado y suponen cerca del 6% del total del consumo diario de televisión, según el 'Informe Barlovento: Análisis de los invitados', en base a datos de Kantar Media, que desvela que en Castilla-La Mancha y Navarra, con 16 minutos de promedio diario por individuo registran un mayor consumo.
Una escena de la séptima temporada de Juego de tronos.
Una escena de la séptima temporada de Juego de tronos.
HBO
Una escena de la séptima temporada de Juego de tronos.

La investigación, realizada entre el 1 de marzo y el 22 de mayo, desvela que el peso de los 'invitados' se eleva al 9% algunos días y en otras ocasiones desciende al 4%. Los autores del estudio explican que esta variación tiene una estrecha relación en función del día de la semana. De este modo, en las jornadas del fin de semana su representación aumenta (promedio del 7%), por razones de hábitos, mientras que de lunes a jueves disminuye (promedio del 5%).

Por franjas horarias, se observa que en el tramo de la sobremesa es donde este grupo tiene un mayor peso, registrando en su minuto máximo un 12%. "La evolución de estos tres meses muestra una tendencia regular en cuanto a que la sobremesa y la tarde son las bandas horarias donde la representatividad en porcentaje de este grupo es mayor", han aclarado los investigadores.

Asimismo, el informe refleja que la audiencia media de los invitados a lo largo del día es de 417.000 espectadores en el periodo analizado, con picos de 900.000 espectadores. Los tramos de mayor presencia son la sobremesa y el 'prime-time', con un mayor equilibrio que el que registran en el target de total individuos regular.

Respecto al perfil de audiencia de los 'invitados', la investigación apunta que éste se muestra similar al del total de la audiencia regular. Las leves diferencias se muestran en que el peso de las mujeres aumenta en una décima o que los menores de 45 años aumentan su presencia en 1,7 puntos, según el informe.

Finalmente, los datos muestran que las comunidades autónomas donde se registra un mayor consumo de 'invitados' son Valencia, Castilla-La Mancha y Navarra, con 16 minutos de promedio diario por individuo. Por el contrario, La Rioja (4 minutos), Baleares (7 minutos) y País Vasco (8 minutos) son las regiones con menos consumo de 'invitados' en sus hogares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento