PSOE lamenta que el PP haya votado en contra de la enmienda de 250 millones de euros para la Algeciras-Bobadilla

  • El diputado nacional del PSOE por Cádiz Salvador de la Encina ha lamentado este jueves que el PP haya votado en contra de la enmienda de 250 millones de euros a los Presupuestos Generales Estatales (PGE) 2017 para llevar a cabo una intervención en la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla.

Según ha informado el PSOE en una nota, "aunque era de esperar, había una mínima esperanza hasta que ayer noche en la comisión de presupuestos del Congreso el PP votó en contra de la enmienda socialista".

Para De La Encina "no valen excusas como las esgrimidas por el PP sobre el tiempo que resta de año para elevar la cuantía económica porque es el mismo tiempo que tiene el corredor ferroviario catalán, al que se destinará cerca de mil millones de euros frente a nuestro corredor dotado con tan solo 20,2 millones de euros".

El PSOE ha considerado que con este rechazo el PP demuestra que "no creen en el desarrollo del puerto de Algeciras, de las grandes industrias del Campo de Gibraltar y desoye el clamor social y ciudadano que se produjo en la gran manifestación del pasado jueves en Algeciras".

Para Salvador de la Encina, "el Gobierno del PP castiga una y otra vez, por sexto año consecutivo en los PGE, dando la espalda a la comarca despreciando la obra más importante para crear empleo al negar una cifra que hubiese sido un espaldarazo a la vía férrea como único camino para poder finalizar en el horizonte de 2020 los plazos aprobados por la Unión Europea".

Desde el PSOE se recuerda que con este rechazo "se ha desoído la petición aprobada el pasado mes de abril en el Consejo Económico y Social y a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento