Galicia sigue con altas temperaturas y Ourense batió el miércoles el récord de máxima registrada en un mes de mayo

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 (EUROPA PRESS)
Termómetro, calor
Termómetro, calor
EUROPA PRESS
Termómetro, calor

Galicia mantiene las altas temperaturas en esta jornada, con puntos que superan los 30 grados de máxima, aunque en las próximas horas bajarán y habrá más inestabilidad. Además, la ciudad de Ourense batió este miércoles el récord de la temperatura máxima absoluta registrada en un mes de mayo en la ciudad, con 37,6 grados, la misma que se alcanzó en la vecina localidad de Ribadavia.

Según ha informado el portal eltiempo.es, toda la provincia de Ourense y, en particular, la capital, registró este miércoles temperaturas "extremadamente altas" para esta época del año.

Así, la ciudad de As Burgas superó el anterior récord de temperatura en un mes de mayo, fijado en 37,4 grados y registrado el 29 de mayo de 2001.

De hecho, la temperatura alcanzada en Ourense y Ribadavia fue de las más altas de España, junto con las de Jaén, Córdoba y Badajoz, donde también se superaron los 30 grados.

MÁS DE 30 GRADOS

Todavía este jueves, aunque ya se ha registrado un aumento de la inestabilidad, la comunidad supera los 30 grados de máxima en algunos puntos como Lugo (con 31 grados) y Ourense (con 36).

En la capital gallega los termómetros computan una máxima de hasta 29 grados, al igual que en Pontevedra; frente a los 28 grados de máxima de Vigo y Ferrol, respectivamente; y los 25 de A Coruña.

En las próximas horas, según Meteogalicia, habrá todavía más inestabilidad, con probabilidad de lluvias, y se experimentará un descenso de las temperaturas, más acusado en las máximas.

Con todo, en Ourense se alcanzarían aún máximas de hasta 29 grados, frente a los 25 grados de Pontevedra, los 24 grados de máxima en Vigo y Lugo; los 23 grados de máxima de Santiago, los 22 grados de Ferrol y la máxima de 20 grados de A Coruña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento