UGT pide una mejora del modelo de oposiciones del personal docente

  • UGT Enseñanza ha pedido este jueves la adopción de medidas para mejorar el modelo de oposiciones del personal docente con el objetivo de conseguir cambios en el proceso de selección que "permitan la estabilidad laboral respetando el equilibrio de mérito, capacidad e igualdad de todos los aspirantes".

Según dicen en un comunicado, es "imprescindible" que las pruebas no sean eliminatorias en la fase de oposición en las próximas convocatorias, como sí lo son actualmente, sino que se puedan sumar las puntuaciones de los diferentes ejercicios. Así, dicen, se pasaría la primera fase de la oposición con una media de cinco puntos.

Otros cambios que defiende UGT están dirigidos a aumentar la optatividad para elegir el tema a desarrollar y la unidad didáctica a exponer, así como a incrementar el peso de la fase de concurso frente a la fase de oposición en la calificación global del procedimiento selectivo.

Además, UGT Enseñanza ha considerado que se debería dar la valoración máxima en la fase de concurso de la experiencia docente hasta el límites legales permitidos. "Este nuevo modelo facilitaría la reducción de la excesiva tasa de personal docente interino que tenemos en nuestra comunidad", explican.

Para alcanzar estos objetivos piden una modificación del reglamento estatal de ingreso a los cuerpos docentes de 2007, por lo que el sindicato ha reiterado su demanda de colaboración a la Conselleria de Educación.

Finalmente, destacan que todas estas medidas deben ir acompañadas del establecimiento de mecanismos de coordinación entre las autonomías que disminuyan el denominado "efecto llamada" entre los opositores de diferentes territorios.

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