Ganaderos del Naranco reclaman agua y desbroces al Ayuntamiento

  • El concejal del PP en el Ayuntamiento de Oviedo Eduardo Llano ha acudido este jueves a visitar a ganaderos del monte Naranco que reclaman agua y desbroces en la zona al Ayuntamiento de Oviedo, después de que el tripartito "eliminase" la fuente pública que abastecía el monte en verano de 2015.

En nota de prensa posterior al encuentro, el edil ha lamentado que el Naranco, "uno de los pulmones verdes de Oviedo", esté "carente de agua y comido por la maleza". Desde 2015, ha criticado, los ganaderos llevan reclamando al Ayuntamiento la reposición del caño de agua para evitar traslados de agua de otros manatiales, "un traslado que además de costoso es peligroso".

Uno de los ganaderos que han acompañado al edil, Justino Pérez Argüelles, ha denunciado que el alcalde, el socialista Wenceslao López "prometió repararlo" y todavía siguen "a la espera".

El concejal del PP ha denunciado que Lopez "falte a su palabra" poniendo en manos de los ganaderos "una zona que tanto defienden en los medios". "Vuelven a vender política publicitaria mientras los verdaderos problemas siguen sin resolver", ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento