Interceptan a un camionero que multiplicaba por 10 la tasa máxima de alcohol

  • La Guardia Civil lo paró en la autopista A-52, a la altura de Ponteareas.
  • Aseguran que es la tasa más alta detectada en Galicia en los últimos años.
  • Al conductor le abrieron diligencias por un delito contra la seguridad vial.
Un control de alcoholemia de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.
Un control de alcoholemia de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.
GUARDIA CIVIL
Un control de alcoholemia de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico interceptaron en la autopista A-52, a la altura de Ponteareas (Pontevedra), a un camionero de 44 años, vecino de Redondela de iniciales J. J. O. C., que multiplicaba por 10 la tasa máxima de alcohol permitida para este tipo de conductores profesionales del transporte de mercancías.

Tal y como informó el Instituto Armado, sobre las 18.00 horas de este martes se recibió una alerta de que un conductor de un camión articulado circulaba por la A-52 de forma errática, por lo que patrullas del destacamento de O Porriño fueron detrás de él hasta interceptarlo a la altura del kilómetro 292.

El conductor, que mostraba evidentes síntomas de embriaguez, fue sometido a la prueba de alcoholemia, en la que arrojó positivos de 1,69 y 1,63 mg/l, con lo que decuplica el límite permitido para este tipo de profesionales.

La Guardia Civil ha destacado que esta tasa, "la más alta detectada en Galicia en los últimos años", está próxima al coma etílico y la progresiva inconsciencia.

Por todo ello, se inmovilizó el camión, con el que pretendía viajar hasta Francia, y se le instruyeron diligencias judiciales por un delito contra la seguridad vial —penado con entre 3 y 6 meses de prisión, multa o trabajos en beneficio de la comunidad, y privación del derecho a conducir por entre 1 y 4 años—.

El hombre, que estaba desorientado, fue recogido por su familia en comisaría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento