El PSOE defiende sus enmiendas a los PGE para "incrementar notablemente" las partidas destinadas a las zonas mineras

  • El diputado del PSOE en el Congreso por Zaragoza, Óscar Galeano, ha defendido este miércoles en la Comisión de Presupuestos de la Cámara Baja las enmiendas presentadas por su grupo para "incrementar notablemente" las partidas de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 destinadas a cumplir los compromisos con las zonas mineras.

A su entender, los 30 millones de euros que se contemplan son "insuficientes" para acometer el plan del carbón, ha señalado, para asegurar que el PSOE está "alerta" respecto a los movimientos del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital tras "las noticias del posible cierre de las centrales de Compostilla (León) y Andorra (Teruel).

Galeano ha subrayado en su intervención "la apuesta del PSOE por las comarcas mineras, por los cientos de familias y trabajadores, directos e indirectos que viven en ellas y por las economías locales de estas zonas".

Así, ha anunciado que han presentado enmiendas por valor de 450 millones de euros "dirigidas a la reordenación y reindustrialización" de estos espacios, mediante planes de actividad económica y proyectos empresariales.

Asimismo, "solicitamos al Gobierno central que asuma su responsabilidad y deje de echar balones fuera y de manera inmediata solicite a Bruselas que el carbón autóctono se considere reserva estratégica nacional", ha recalcado el diputado socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento