El PP-A critica los nuevos robos y destrozos en el CIOMijas "ante la pasividad" de la Junta

  • El PP-A se ha hecho eco de las nuevas denuncias de los trabajadores del CIOMijas, en el citado municipio malagueño, después de que en la madrugada de este miércoles se hayan producido, por segundo día consecutivo, robos y destrozos en las instalaciones, cuyo coste de construcción y equipamiento se elevó hasta los 27 millones de euros, inversión que alcanza hasta los 40 millones si se suma el coste de la formación.
Ruiz Sillero, Oña y Nozal en el CIOMIJAS
Ruiz Sillero, Oña y Nozal en el CIOMIJAS
EUROPA PRESS/ PP
Ruiz Sillero, Oña y Nozal en el CIOMIJAS

La portavoz de Empleo del PP-A, Teresa Ruiz-Sillero, ha lamentado "la pasividad" demostrada por la Consejería de Empleo, que, "pese a tener conocimiento de los primeros robos el pasado martes, no puso los medios de vigilancia necesarios para impedir el segundo asalto, en el transcurso del cual han desaparecido enseres de gran valor como equipos informáticos y pantallas de televisión".

Por otro lado, según ha informado el PP andaluz a través de un comunicado, los liquidadores han informado ahora a los trabajadores de que se encuentran exentos de acudir a su puesto de trabajo, "dando así la razón al PP andaluz, que lo pidió así en sede parlamentaria hace una semana", ha recordado.

En este punto, Ruiz-Sillero ha asegurado este miércoles que la Consejería de Empleo "ha estado incumpliendo la normativa en materia de riesgos laborales, al obligar a los trabajadores a acudir a su puesto de trabajo en unas condiciones que no garantizaban su seguridad personal".

Ruiz-Sillero, junto a la también parlamentaria del PP andaluz y vicepresidenta del Parlamento Esperanza Oña y el portavoz del PP en Mijas, Ángel Nozal, visitaron las instalaciones este pasado martes, donde fueron informados de la situación por parte de los últimos cinco trabajadores del centro de formación.

En esa reunión, los trabajadores, a los que la Junta adeuda 32 nóminas, comunicaron los hechos a los liquidadores y a la Delegación Provincial de Empleo, y acudieron personalmente a las fuerzas de seguridad a interponer la correspondiente denuncia.

"La Junta mantiene en absoluto abandono las instalaciones, lo que ha derivado en los robos y destrozos de los últimos días", ha criticado Ruiz-Sillero, al tiempo que ha advertido de que "el PP andaluz hace responsable directo de esta situación al delegado provincial de Empleo, al director general de Formación Profesional para el Empleo y al consejero".

La autorización a los trabajadores para no acudir a las instalaciones es, a juicio de Ruiz-Sillero, una "solución transitoria que no debe retrasar una solución definitiva para la situación que vienen atravesando".

En este sentido, ha añadido que esta decisión de los liquidadores es fruto de las críticas del PP Andaluz durante la última comparecencia del consejero de Empleo, en la que Teresa Ruiz-Sillero advirtió de las posibles infracciones en materia de riesgos laborales y salud laboral en las que podría estar incurriendo la Junta.

En esa misma comparecencia, el PP andaluz interpeló al consejero si se había abierto una inspección de oficio sobre estas circunstancias, sin que hasta el momento se haya dado respuesta. "El tiempo nos está dando, lamentablemente, la razón en cuanto a la situación penosa que atraviesan los trabajadores", ha asegurado Ruiz-Sillero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento