Govern y Consell informan a los usuarios sobre la reconversión del servicio de promoción de la autonomía personal

  • La consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, y el vicepresidente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales, Javier de Juan, han mantenido esta mañana una reunión con usuarios del servicio de promoción de la autonomía personal y apoyo a la vida independiente (Sepap) para explicarles cómo se llevará a cabo el proceso de reconversión de este servicio, que actualmente se ofrece en el centro Joan Crespí de Palma.
Reunión asuntos sociales
Reunión asuntos sociales
CAIB
Reunión asuntos sociales

Según ha informado el Govern en un comunicado, en el encuentro se ha informado a los usuarios de que el Sepap se continuará ofreciendo el centro Joan Crespí hasta el 31 de agosto. No obstante, en esa fecha se extingue el contrato con la empresa privada que lo presta, y entonces ya se habrá hecho la transición hacia un servicio de promoción de la autonomía gestionado por el IMAS, a través de entidades del tercer sector, en toda la Isla.

De este modo, todos los usuarios del Sepap continuarán recibiendo los mismos servicios y, además, los podrán recibir en su casa mediante el servicio a domicilio.

En la reunión también se ha explicado que los cambios sólo afectan el servicio de promoción de la autonomía personal que se ofrece en el centro Joan Crespí, y no al servicio de rehabilitación y fisioterapia, que se seguirá prestando allí mismo.

Asimismo, se ha quedado de acuerdo con los usuarios en que se les volverá a convocar el mes de enero para valorar cómo se ha producido la transición de un servicio a otro y evaluar, así, su satisfacción.

El servicio de promoción de la autonomía personal y la vida independiente es un servicio dirigido a personas con discapacidad física o psicofísica grave afectadas por lesión medular, daño cerebral adquirido o cualquier otra discapacidad de origen neurológico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento