El futbolista Gerard Piqué inaugura un nuevo centro Cruyff Court en Sant Guim de Freixenet

  • LLEIDA, 24 (EUROPA PRESS)
Inauguració del Cruyff Court Gerard Piqué con G.Piqué y C.Puyol
Inauguració del Cruyff Court Gerard Piqué con G.Piqué y C.Puyol
OBRA SOCIAL LA CAIXA
Inauguració del Cruyff Court Gerard Piqué con G.Piqué y C.Puyol

El futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué ha inaugurado este miércoles un centro Cruyyf Court en Sant Guim de Freixenet (Lleida) para promover el deporte entre niños y jóvenes de la localidad -el pueblo de su padre-, acompañado del exjugador del Barça Carles Puyol.

Lo han explicado en sendos comunicados la Fundación FC Barcelona y la Obra Social La Caixa, que junto a la Fundación Cruyff han impulsado este centro, el cuarto de los 15 que se crearán.

Los Cruyff Courts son pequeños campos de fútbol de uso libre que fomentan la práctica deportiva entre niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad y que pretenden transmitir valores como la responsabilidad, el respeto, la inclusión y el juego en equipo y la educación en hábitos saludables.

Han asistido al acto el alcalde de Sant Guim de Freixenet, Francesc Lluch; la presidenta de la Fundación Cruyff, Susila Cruyff; el director del Área de Acción Comercial y Educativa de la Fundación Bancaria La Caixa, Xavier Bertolín, y el vicepresidente primero del FC Barcelona, Jordi Cardoner.

XAVI HERNÁNDEZ, EL PRIMERO

El embrión de este proyecto fue la creación del Cruyff Court Xavi Hernández en Terrassa, que puso los fundamentos del acuerdo, y al que se han sumado el Cruyff Court Hristo Stoichkov de Martorell, el Cruyff Court Sergio Busquets de Badia del Vallès (Barcelona) y al Cruyff Court Carles Puyol de La Pobla de Segur (Lleida), además del inaugurado este miércoles.

La iniciativa impulsa dos proyectos específicos en los campos de fútbol: los Cruyff Courts 6vs6, campeonatos para chicos y chicas de 10 a 12 años en los que participan todos los Cruyff Courts, y el Community Program, con el objetivo de que jóvenes de distintos barrios aprendan a organizar su propio torneo.

La colaboración para el despliegue del proyecto Cruyff Court en Catalunya se suma a la alianza entre las tres entidades para impulsar el proyecto Patio 14 de la Fundación Cruyff, que contempla la renovación de diez zonas de recreo de colegios ubicados en distintas localidades catalanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento