La Generalitat abrirá tres nuevas estaciones de Metro en L'Hospitalet en 2019

  • Se trata de las estaciones de Provençana e Ildefons Cerdà de la línea 10 Sud, y la de Ernest Lluch, de la línea 5, que entrarán en servicio durante el año 2019.
  • La inversión total para finalizar las obras es de 51 millones de euros.
Imagen de Josep Rull, Oriol Junqueras y Núria Marín en la L10.
Imagen de Josep Rull, Oriol Junqueras y Núria Marín en la L10.
GOVERN
Imagen de Josep Rull, Oriol Junqueras y Núria Marín en la L10.

La Generalitat invertirá 51 millones de euros para la construcción de tres nuevas estaciones de Metro en L'Hospitalet de Llobregat, las paradas de Provençana e Ildefons Cerdà de la línea 10 Sud, y la de Ernest Lluch, de la línea 5, que entrarán en servicio durante el año 2019.

Así lo han anunciado este miércoles el vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Oriol Junqueras, y el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, en una visita a la futura parada de Provençana, en el barrio de Santa Eulàlia, acompañados por la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, y por el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de L'Hospitalet, Manuel Piñar.

La Generalitat ha habilitado una partida de 37 millones de euros para ejecutar los trabajos pendientes para poner en servicio las estaciones de Provençana y de Ildefons Cerdà, de la línea 10 Sud, que entrarán en servicio en febrero de 2019 y en octubre de 2019, respectivamente.

La puesta en servicio de ambas paradas será posterior a la de las estaciones de Foneria y Foc Cisell de la línea 10 Sud, situadas en el término municipal de Barcelona, que abrirán en verano de 2018.

"La diferencia temporal es la más breve posible que hemos conseguido alcanzar", ha dicho el conseller Rull, en referencia a la demanda del Ayuntamiento de L'Hospitalet y de la Federación de Asociaciones de Vecinos de que las paradas de la línea 10 Sud de la ciudad abrieran al mismo tiempo que las de Barcelona.

Nueva estación en la L5

Además de la inversión en la línea 10 Sud, la Generalitat destinará otra partida de 14 millones de euros para culminar la estación de Ernest Lluch, de la línea 5 de Metro, cuyas obras de infraestructura están acabadas desde hace más de cinco años.

El Govern prevé la licitación de las obras este año 2017 con el fin de que durante el segundo semestre de 2019 se ponga en servicio la parada de Ernest Lluch, ubicada entre las estaciones de Collblanc y de Pubilla Casas y que tendrá correspondencia con el Trambaix.

La alcaldesa de L'Hospitalet ha expresado que el anuncio del Govern "es un reconocimiento al esfuerzo y al diálogo mantenido con la Generalitat".

Por su parte, el vicepresidente Oriol Junqueras ha destacado "la importancia que la Generalitat da a las conexiones de la ciudad de L'Hospitalet, que en dos años tendrá una veintena de paradas de Metro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento