Aguirre alaba al Rey por su patriotismo y asegura que Zapatero estuvo "en su sitio"

Aguirre, en su acto de Florida (Efe)
Aguirre, en su acto de Florida (Efe)
Efe
Aguirre, en su acto de Florida (Efe)

La presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Esperanza Aguirre, expresó ayer por la noche su orgullo por la intervención del Rey Juan Carlos en la Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile y "por reaccionar como un patriota".

Aguirre se reunió anoche con un grupo de simpatizantes del Partido Popular (PP) de Florida con motivo de su estancia en Miami, donde recibió el viernes el premio "Española Universal" de la Cámara de Comercio España-Estados Unidos.

El Rey reaccionó como lo que es: el símbolo de la unión de todos los españoles
Tras la reunión con el PP, Aguirre expresó su admiración y orgullo por la forma en la que reaccionó el Rey "ante
la sucesión de insultos y descalificaciones a España , a las empresas y empresarios, a los dirigentes políticos y las instituciones".

"El Rey reaccionó como un patriota y como lo que es: el símbolo de la unión de todos los españoles", señaló Aguirre al referirse a la frase: "Por qué no te callas", dirigida por el Rey al presidente venezolano, Hugo Chávez.

Agradecimiento instantáneo

Aguirre agregó que el sábado mismo le hizo llegar al Rey su agradecimiento por su reacción y señaló que en la primera intervención pública que ha tenido ha querido reiterar "el orgullo de ser española".

"Y orgullo también de tener un rey que no permite que a España se le insulte, se le desprestigie, porque esos insultos son de desprecio a todos los españoles", afirmó.

Apoyo a Zapatero

Aguirre también mostró su apoyo al presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, "porque cuando reprendió a Hugo Chávez supo estar en su sitio y actuar como un presidente democrático que no permite que nadie menoscabe la dignidad y el honor del que ha sido el presidente del gobierno democráticamente elegido por los españoles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento