Cs llevará al Pleno del Ayuntamiento de Cádiz el estado de los parques infantiles

  • El grupo de Ciudadanos llevará al Pleno ordinario del Ayuntamiento de Cádiz que se celebra este viernes el estado de los parques infantiles tras haber realizado una visita a estas instalaciones y haber constatado "que es absolutamente necesario un plan de choque para su reparación y conservación", ha asegurado el portavoz de Cs, Juan Manuel Pérez Dorao.
Acceso al parque de Varela en Cádiz
Acceso al parque de Varela en Cádiz
EUROPA PRESS/CIUDADANOS
Acceso al parque de Varela en Cádiz

Según ha informado Cs en una nota, "la mayoría de los parques situados en extramuros presentan un estado de conservación que en términos generales es deficiente y en muchos casos lamentable". Además, la formación ha afirmado que los vecinos de algunas de estas zonas que se sienten afectados por la falta de mantenimiento y abandono de los distintos parques han formulado "sucesivas quejas ante el Ayuntamiento que no han servido para incentivar actuaciones de conservación, de manera que la degradación es continua y el estado de conservación cada vez más deficiente".

Asimismo, Ciudadanos ha indicado que algunos parques cuyo pavimento es de albero "presentan agujeros y desniveles producidos por escorrentía de agua de lluvia", algo que constituye "un problema para el tránsito, sobre todo para personas mayores y personas con movilidad reducida, así como para los carritos y sillas de bebé". Además ha manifestado que algunos de estos parques "presentan falta de mobiliario, como fuentes, papeleras, farolas y dispositivos de iluminación y bancos".

En concreto, en la moción presentada por Ciudadanos y que se debatirá en el Pleno se han señalado algunos de los desperfectos de estas instalaciones como el parque situado en la calle Benalup, "en el que el vallado se encuentra en malas condiciones, el albero ha desaparecido prácticamente en algunas zonas, el suelo de caucho del parque infantil se encuentra muy sucio y deteriorado y las palmeras no se han podado".

En el parque de Telegrafía sin Hilos Ciudadanos ha explicado que "el suelo de caucho de la zona infantil está deteriorado y la mayoría de las farolas no tienen lámpara, además de otros desperfectos". La plaza Carlos Díaz "lleva tiempo con un problema de fuga de agua o un mal drenaje de los parterres, que mantiene el parque parcialmente encharcado con evidente peligro por posibles resbalones".

De otro lado, la formación ha indicado que "el parque del Cementerio de los Ingleses es de los que se encuentra en peor estado, está sucio, mal alumbrado, con el alcantarillado atascado en muchos puntos y el pavimento en mal estado". En cuanto a la zona ajardinada situada en la parte trasera de la biblioteca Adolfo Suarez "existen desniveles en el pavimento, falta de bancos, escaso mantenimiento en los jardines y falta de papeleras".

Con respecto al parque de Varela, han señalado que "se deberían proteger de forma más efectiva los restos arqueológicos, y en los Jardines de Varela existe suciedad por falta de limpieza del pavimento".

En la zona del casco antiguo, desde Ciudadanos han manifestado que los parques y zonas verdes "presentan un nivel de conservación y equipamiento aceptable, si bien hay algunas deficiencias que deben ser atendidas", como puedan ser "la escasa iluminación en la plaza de España, la presencia de desniveles en el albero, destrozos en el parque Genovés por falta de vigilancia y algunos jardines mal cuidados y falta de iluminación en la Alameda".

Junto con la reparación y conservación de los parques, desde Ciudadanos llevarán otra moción al Pleno para hacer hincapié en la necesidad de que "se renueven o reparen las fuentes públicas de agua potable, en particular las situadas en parques, jardines y zonas infantiles y deportivas".

Desde Ciudadanos han apuntado que "actualmente existen espacios en la ciudad que no cuentan con fuentes de agua potable y, en algunos casos, las que están instaladas no funcionan o su estado de conservación es deficitario". Y además, "la cercanía del verano hace necesario plantearse la conveniencia de repasar estas instalaciones implementando un plan de choque que permita su puesta al día.

Por parte del grupo municipal de Ciudadanos se ha procedido a realizar una revisión de las instalaciones de esta naturaleza existentes en la ciudad, verificándose aquellas zonas que carecen de fuentes, se encuentran averiadas o necesitan labores de mantenimiento y adecentamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento