Más de cien profesionales evalúan en unas jornadas de Sinpromi la integración de personas con discapacidad intelectual

  • Más de un centenar de profesionales analizan este miércoles en el Museo de la Naturaleza y el Hombre cómo mejorar en la integración social y calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual en el marco de una jornada organizada por el Cabildo, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), y la entidad Plena inclusión.
Jornadas de Sinpromi
Jornadas de Sinpromi
MIGUEL BARRETO
Jornadas de Sinpromi

La jornada 'Avanzando hacia la Inclusión' cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de Atención Social del Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la financiación del proyecto Atención a Personas con Discapacidad Intelectual en Exclusión Social, que desarrolla Plena Inclusión Canarias.

La consejera de Acción Social, Coromoto Yanes, inauguró esta jornada acompañada de la presidenta de Plena Inclusión Canarias, Carmen Lauricica, y el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez.

En su intervención, Coromoto Yanes subrayó la necesidad de garantizar el derecho de participación efectiva de todas las personas, destacando la aportación de aquellas que tienen alguna discapacidad, y tras destacar la calidad de los ponentes de la jornada, insistió en el compromiso social para avanzar en los procesos inclusivos.

La presidenta de Plena Inclusión hizo alusión a la necesidad de evitar situaciones de riesgo de exclusión social y reflexionar sobre la idoneidad de los servicios que se ofrecen, que a su vez se asientan en conocimientos científicos.

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz destacó la "alta responsabilidad" que tienen los representantes públicos como garantes de derechos públicos" y más de las personas con discapacidad", para añadir que "la inclusión en distintos ámbitos es un camino que se construye cada día".

La jornada permite profundizar en las experiencias que en diversos sectores se han llevado a cabo para lograr la inclusión de las personas con discapacidad.

INNOVACIÓN Y COOPERACIÓN

Este encuentro busca fomentar la innovación, cooperación y transformación social desde la diversidad de conocimientos y la riqueza del movimiento asociativo de Canarias, clave para avanzar en los derechos reconocidos en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Las jornadas cuentan con la participación de Miguel Ángel Verdugo, catedrático de Psicología de la Discapacidad y director del Instituto Universitario de Integración en la Comunidad de la Universidad de Salamanca, y de Javier Tamarit, responsable del área de transformación hacia la calidad de vida de Plena Inclusión.

Asimismo, hay mesas redondas que incluyen la intervención de entidades vinculadas en materia de discapacidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento