Marzà asegura estar "tranquilo" porque la renovación de conciertos "ha pasado todos los procedimientos administrativos"

  • El conseller de Educación, Vicent Marzà, se ha mostrado "tranquilo" con la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana de dar dos días a la Generalitat para alegar antes de decidir si suspende cautelarmente la renovación de conciertos ya que ha defendido que la decisión de su departamento "ha pasado todo el procedimiento administrativo" que debía realizar.

Así lo ha indicado Marzà a los medios de comunicación en los pasillos de las Corts, al ser preguntado por la decisión de la sección cuarta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha desestimado la suspensión cautelarísima -es decir, por la vía de urgencia y sin escuchar a la Generalitat-, de la renovación de conciertos educativos para el próximo curso solicitada por dos centros valencianos.

El tribunal tramita la petición como medida cautelar, y antes de resolver si suspende provisionalmente o no, da dos días a la Conselleria de Educación para que formule alegaciones a la petición de los colegios, la Fundación Institución Cultural Domus, en la localidad de Godella, y el Centro Integrado La Purísima-Franciscanas, ubicado en València, informa el alto tribunal valenciano en un comunicado.

Al respecto, Marzà ha admitido que su departamento estudiará esta decisión del TSJCV, aunque ha asegurado estar "tranquilo". "No hay dificultad en tanto que sabemos que ha pasado todos los procedimientos y hemos hecho todo el procedimiento administrativo que tocaba".

Así, ha indicado que se estudiaron las alegaciones que presentaron los distintos centros educativos y se aceptaron "las que estaban fundamentadas". Por tanto, ha subrayado que "toda la seguridad jurídica" y ha subrayado que "no hay ninguna necesidad de que la medida se paralice".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento