El PP defiende el traslado "urgente" del mercadillo del Zaidín

  • El grupo del PP en el Ayuntamiento de Granada presentará en el pleno de este próximo viernes una moción en la que reclama el traslado "urgente" del mercadillo de los sábados del Zaidín a la nueva zona verde y de ocio que debe ejecutarse con cargo a los 15 millones de euros de fondos Edusi de la Unión Europea.

En una reunión con vecinos del barrio granadino, la portavoz del grupo municipal 'popular', Rocío Díaz, ha presentado la iniciativa, y ha insistido en que el traslado debe hacerse "de manera inmediata, en cuanto dispongamos del nuevo equipamiento que logramos gracias a las gestiones del PP cuando gobernaba la ciudad". Ha coincidido con los residentes en que, en su actual ubicación, el mercadillo provoca "no pocas molestias, sobre todo relacionadas con el ruido y el tráfico".

Además, Díaz ha hecho hincapié en que el traslado a la zona de Torre de la Pólvora se produjo en el año 2009 "de manera provisional" porque entonces se empezaron a ejecutar las obras del metro. "Es una situación de provisionalidad que se ha mantenido demasiado tiempo", ha enfatizado Díaz, para añadir que la nueva zona de ocio podría ser "el lugar idóneo" para albergar definitivamente el mercadillo "porque es un sitio donde apenas produce molestias".

En el pleno del próximo viernes, el PP también defenderá otra iniciativa en la que propone la creación de un Consejo Municipal de Comercio que tenga entre sus funciones principales reactivar al sector comercial en zonas especialmente castigadas, como Plaza de Toros, Doctores y Pajaritos.

En este sentido, el PP ha explicado que, debido a situaciones como la reordenación hospitalaria, las obras del metro y el traslado de facultades de la Universidad al Campus de la Salud, estos barrios padecen "una situación insostenible", con la que se pierden puestos de trabajo "casi a diario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento