El BCE niega otra burbuja del ladrillo y dice que la concesión de crédito sigue siendo "prudente"

  • Draghi advierte que hay áreas que hay que "vigilar de forma estrecha", aunque el "aumento razonable de los precios" no implica desequilibrios.
  • Los bancos siguen siendo "prudentes a la hora de analizar créditos y conceder préstamos", dice el presidente del organismo.
Grúas y edificios en construcción.
Grúas y edificios en construcción.
EUROPA PRESS
Grúas y edificios en construcción.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha asegurado este miércoles que no percibe riesgo de burbuja ni en el sector inmobiliario ni en el crediticio, aunque advierte de que hay áreas que hay que "vigilar de forma estrecha".

Durante su participación en la primera edición de la Conferencia de Estabilidad Financiera, Draghi ha destacado que el sector bancario cuenta ya con los colchones de capital necesarios y las autoridades nacionales han calibrado los riesgos.

Aunque ha señalado que no ve riesgos ni en el sector inmobiliario ni en el crediticio, con un aumento razonable de los precios residenciales que no implican desequilibrios, si ha identificado zonas que "hay que vigilar de forma estrecha", dada la gran heterogeneidad en la eurozona.

La tolerancia al riesgo "sigue estando muy presente", ha dicho Draghi, y los bancos siguen siendo "prudentes a la hora de analizar créditos y conceder préstamos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento