Ciudadanos pide una campaña informativa sobre los efectos de la sentencia del TC relativa a la plusvalía

  • El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Oviedo, Luis Pacho Ferreras, pedirá en el próximo pleno la puesta en marcha de una campaña informativa para que los ciudadanos sepan sus derechos tras la sentencia del Tribunal Constitucional que declara inconstitucional y anula el pago de la plusvalía municipal.
Luis Pacho, portavoz de Ciudadanos Oviedo.
Luis Pacho, portavoz de Ciudadanos Oviedo.
EUROPA PRESS
Luis Pacho, portavoz de Ciudadanos Oviedo.

A través de una nota de prensa, desde Ciudadanos consideran importante que los ovetenses sepan el procedimiento administrativo a seguir para reclamar la devolución de estos cobros indebidos, y lo que tienen que hacer los que se enfrentan a partir de ahora al cobro de este impuesto en los supuestos amparados por el Tribunal Constitucional.

La formación naranja también planteará una serie de preguntas al equipo de gobierno liderado por Wenceslao López (PSOE). "¿Qué medidas piensa tomar el Gobierno para facilitar la devolución del impuesto ya cobrado de manera injusta?" o ¿"Qué impacto estima el equipo de Gobierno tendrá esta sentencia sobre el presupuesto municipal?", son cuestiones por la que se interesará.

También quieren saber si se está consultando a los servicios jurídicos municipales qué va a suponer la sentencia y qué instrucciones se ha dado al personal de Recaudación para atender las consultas de la población.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento