Detenido un monitor de la escuela Taiga de Barcelona acusado de abusos sexuales a discapacitados

Imagen de archivo de un hombre con una menor de la mano.
Imagen de archivo de un hombre con una menor de la mano.
ARCHIVO
Imagen de archivo de un hombre con una menor de la mano.

Los Mossos d'Esquadra han detenido este mediodía al monitor y responsable de actividades deportivas de la escuela de educación especial Taiga de Barcelona acusado de abusos sexuales a, al menos, tres alumnos.

Según ha informado la policía autonómica, el detenido, de 46 años y nacionalidad española, ha sido citado esta mañana a declarar a raíz de las denuncias interpuestas por tres familias de la escuela y la dirección del colegio.

El hombre, que llevaba más de 20 años trabajando en la escuela, donde también ejercía labores de auxiliar docente, ha acudido a la comisaría acompañado de un abogado y, tras prestar declaración, la policía le ha comunicado que quedaba detenido como presunto autor de abusos sexuales a personas discapacitadas.

La policía autonómica inició el pasado martes las investigaciones tras recibir las denuncias de tres familias y de la dirección de la escuela, que en una reunión el pasado martes por la tarde detalló los hechos a los padres de todos los alumnos del centro, una escuela de educación especial del distrito de Sarrià-Sant Gervasi donde estudian alumnos con discapacidad intelectual de entre 3 y 21 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento