Una persona con quemaduras graves y 3 inhalaciones de humo en incendios en Xàtiva y Tavernes Blanques

  • Un hombre ha sufrido quemaduras graves en un incendio en una vivienda en la localidad valenciana de Tavernes Blanques y otras tres personas han tenido que ser atendidas por inhalaciones de humo en otra casa afectada por el fuego en el municipio de Xàtiva.
Imagen de los bomberos trabajando en el incendio en la vivienda de Xàtiva
Imagen de los bomberos trabajando en el incendio en la vivienda de Xàtiva
CONSORCIO DE BOMBEROS DE VALENCIA
Imagen de los bomberos trabajando en el incendio en la vivienda de Xàtiva

En el caso de Tavernes Blanques, a las 12.40 horas ha entrado aviso al CICU mediante el que se alertaba de un incendio en una vivienda en la calle Reyes Católicos. Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB).

El equipo médico del SAMU ha asistido a un hombre de 67 años de edad por quemaduras graves, y está siendo trasladado al Hospital La Fe de València, según ha informado el CICU.

Además, según ha indicado el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, hasta la zona han acudido unidades BUP de Burjassot y Moncada, el sargento de Paterna y un vehículo de altura, que ya han controlado el incendio.

El fuego también ha afectado este miércoles a una casa en la calle Portal San Miguel de Xàtiva, sobre el que el CICU ha sido alertado a las 12.50 horas. Se ha movilizado una unidad de SVB y una unidad de Transporte No Asistido (TNA). Los servicios sanitarios han asistido a tres personas, todas ellas por inhalación de humo.

Los afectados son un hombre de 30 años, atendido in situ sin necesidad de ser evacuado a centro sanitario; otro hombre, de 52 años, y una mujer, de 55 años, ambos trasladados al Hospital Lluís Alcanyis de Xàtiva.

Los Bomberos han señalado que el origen del fuego se encuentra en la campana estractora de la cocina de la vivienda. En este caso, ha actuado el parque de Xàtiva al completo y seis familias se han tenido que confinar en la parte alta de la finca por el humo acumulado, dado que el incendio ha afectado a toda la casa y a la zona de la escalera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento