Cs recurre el acuerdo del Ayuntamiento de Vitigudino (Salamanca) con Berkeley por "ser contrario a la Ley"

  • El Grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Vitigudino (Salamanca) ha recurrido el acuerdo firmado por el Consistorio local con la empresa minera Berkeley, promotora de la reapertura de la mina de uranio en Retortillo (Salamanca), por "ser contrario a la Ley".

Según la formación naranja, "tanto la resolución como el acuerdo alcanzado son contrarios al ordenamiento jurídico, por lo que los concejales han interpuesto un Recurso de Reposición a fin de dejar el acuerdo anulado y sin efecto".

En este sentido, Ciudadanos ha recordado que,

por decreto de Alcaldía, el 10 de abril se aprobó el acuerdo por el cual "se cede en exclusiva" a la empresa minera una serie de parcelas de titularidad pública a cambio de realizar una reforestación de las mismas.

Este convenio, se firmó por "la imperiosa necesidad que tenía Berkeley de plantar unas 20.000 encinas en la dehesa de Vitigudino, para así poder dar viabilidad al proyecto extractivo de la minera". "Tienen que plantarlas donde sea" reconocía el alcalde - Germán Vicente- durante el pleno, ha recordado Ciudadanos.

Para el portavoz de Ciudadanos en el municipio, Antolín Alonso, "son intolerables las formas con las que se ha realizado este convenio". "Todo este acuerdo viene de una oferta verbal al propio alcalde, sin constar ninguna presentación formal", ha añadido.

La segunda cuestión, para Alonso, "pone de manifiesto el negligente proceder del señor alcalde", pues "ha firmado de su puño y letra una parte del convenio que esta en inglés". "No consta acreditación de traducción oficial y sinceramente no creemos que, ni el alcalde ni la secretaria de este Ayuntamiento tenga un dominio del idioma tal como para realizar un contrato en el que se obligue al Consistorio", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento