Un total de 13 municipios españoles, dos de C-LM, participan en ¡Hola Cerámica! para reivindicar esta actividad

  • Un total de 13 municipios de cinco comunidades autónomas, entre ellos Talavera de la Reina y El Puente del Arzobispo, participarán por primera vez entre el 2 y el 4 de junio en ¡Hola Cerámica!, una iniciativa organizada por la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC) con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con el objetivo de reivindicar el valor del arte y preservar el oficio, según ha informado la AeCC.
¡Hola Cerámica!
¡Hola Cerámica!
AECC
¡Hola Cerámica!

Se llevarán a cabo más de 60 actividades organizadas en torno a la cerámica, entre las que destacan batallas populares con barro, concursos de torno alfarero, exposiciones, talleres, ferias y rutas artísticas.

Según el presidente de la AeCC, Xavier Morant, el sector busca "hacer visible la cerámica y sobre todo aquellas ciudades que mantienen un vínculo comercial, cultural, turístico o de patrimonio", ya que se trata de una actividad "ligada a todas las culturas del planeta y que ha llegado a nuestros días con gran arraigo pero al mismo tiempo necesita de actualización y puesta en valor".

Una de las actividades que cuenta con mayor participación es 'La Barrada', batallas populares con barro que tendrán lugar en Talavera de la Reina (Toledo) y La Rambla (Córdoba). También, en la Bisbal de l'Empordá (Girona) se invitará a los asistentes a pintar un mural de cerámica y en Esplugues de Llobregat (Barcelona) tendrá lugar una jornada de puertas abiertas en el Museo Can Tinturé. Otras actividades incluyen; las rutas turísticas, exposiciones, rutas de senderismo por zonas de extracción de barro; visitas a talleres de artistas o charlas en torno a la cerámica.

En total, los 14 municipios son: Alba de Tormes (Salamanca); Agost (Alicante); Argentona (Barcelona); Bailén (Jaén); Cespedosa de Tormes (Salamanca); El Puente del Arzobispo (Toledo); Esplugues de Llobregat (Barcelona); La Bisbal d'Empordá (Girona); La Galera (Tarragona); La Rambla (Córdoba); Manises (Valencia); Quart (Girona); y Talavera de la Reina (Toledo).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento