Cáritas invita a conocer más la labor que desarrolla en su Semana de la Caridad

  • MURCIA, 24 (EUROPA PRESS)
Presentación Semana de la Caridad
Presentación Semana de la Caridad
DIÓCESIS
Presentación Semana de la Caridad

El director diocesano de Cáritas, José Saura, y el coordinador de la Semana de la Caridad, Ignacio Basterra, han presentado esta mañana la programación de este año con la que Cáritas invita a los ciudadanos a conocer más en profundidad la labor que desarrolla a través de sus diferentes programas.

Jornadas de puertas abiertas, mesas de experiencias, conciertos o vigilias simultáneas son las principales actividades que se celebrarán los próximos días en las distintas zonas pastorales con motivo de la celebración del Día de la Caridad el próximo 18 de junio.

Un programa de actividades que se inicia este jueves, 25 de junio, con una vigilia simultánea en toda la Diócesis y que se cerrará con la celebración del Corpus el mes que viene. Aunque uno de los actos más importantes son las formaciones en Cartagena y Murcia que impartirá el filósofo y teólogo Francesc Torralba en torno a la caridad y el sentido de la vida.

La recaudación de la colecta diocesana, en la solemnidad del Corpus Christi, y de las mesas petitorias irá destinada, como en años anteriores, a los programas de Cáritas, destinando un 25 por ciento a cooperación internacional, a proyectos de Cáritas en África.

En la presentación de la Semana de la Caridad, José Saura ha explicado que con las mesas petitorias se pretende recaudar fondos pero también invitar a los ciudadanos a colaborar como voluntarios.

Por su parte, el coordinador de la Semana de la Caridad ha destacado que la programación va más allá de una semana porque se descentraliza la actividad de la capital, para realizar actos en las diferentes vicarías de la Diócesis.

De esta manera, los municipios y pedanías de Alcantarilla, Bullas, Cartagena, Cabezo de Torres, Cehegín, Jumilla, Lorca, Molina de Segura, Mula, Torre Pacheco y Murcia albergarán las actividades que las Cáritas Parroquiales han preparado por vicarías para acercar a la sociedad esta institución diocesana y sus agentes.

Los trabajadores de los Servicios Generales de Cáritas se suman también a las actividades y organizarán el 15 de junio '12 horas de adoración al Señor', el Santísimo estará expuesto durante ese periodo de tiempo en las instalaciones que Cáritas tiene en la pedanía murciana de Espinardo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento