El número de la revista 'Fundamentos' aborda en su novena edición "la era de los derechos"

  • El noveno número de la revista 'Fundamentos', presentado este miércoles en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) aborda en su nueva edición "la era de los derechos" con el fin de analizar los interrogantes abiertos por la globalización, el auge de internet y la crisis financiera.
Presentación novena edición Revista Fundamentos en Oviedo
Presentación novena edición Revista Fundamentos en Oviedo
EUROPA PRESS
Presentación novena edición Revista Fundamentos en Oviedo

El número ha sido presentado por el presidente de la Junta, Pedro Sanjurjo, y por los catedráticos de Derecho Constitucional Ignacio Villaverde, Francisco Bastida Freijedo y Benito Álaez en un acto en el Salón Europa del parlamento asturiano.

'La era de los derechos. La teoría general de los derechos fundamentales en sus nuevos territorios y ensamblajes' es el epígrafe en torno al cual se articula el nuevo número de la revista, editada conjuntamente por la Junta y el área de derecho constitucional de la Universidad de Oviedo.

Sanjurjo ha explicado que la revista cuenta con la participación de catorce expertos internacionales que contribuyen al debate abierto entre "los que creen que los derechos fundamentales no son sino meras razones para la ponderación y los que, por el contrario, siguen creyendo que son reglas que fijan poderes jurídicos a disposición de la persona pero indisponibles al legislador, sobre la prohibición de poder público en ciertos ámbitos vitales y sociales de la persona".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento