PP anuncia que profesionales del buceo recreativo podrán incorporarse al régimen especial de los trabajadores del mar

  • MURCIA, 24 (EUROPA PRESS)
Bernabé en el centro
Bernabé en el centro
PP
Bernabé en el centro

El vicesecretario de Acción Política del PPRM y diputado nacional, Francisco Bernabé, ha afirmado este miércoles que "los profesionales del buceo recreativo podrán incorporarse al régimen especial de la Seguridad Social de los trabajadores del mar".

Así lo ha anunciado en un encuentro con la prensa en el que ha estado acompañado del presidente del PP de Cartagena, Joaquín Segado tras la reunión mantenida en Cabo de Palos con los representantes de la Asociación de Centros de Buceo de la Región de Murcia.

Bernabé ha explicado que esto ha sido gracias a una iniciativa que los diputados murcianos del Grupo Parlamentario Popular,

han presentado en la Cámara Baja para que estos profesionales pertenezcan a este régimen si así lo desean".

La propuesta, que cuenta con el aval del Ministerio de Empleo y del Instituto Social de la Marina, se ha realizado una vez conocidas las conclusiones favorables a tal medida contenidas en el informe técnico elaborado al efecto por Tragsatec.

En este sentido el diputado 'popular' ha adelantado que su puesta en marcha se va a articular a través de una disposición final que se va a incluir en los Presupuestos Generales del Estado para 2017, de modificación de la Ley 47/2015, de 21 de octubre, reguladora de la protección social de las personas trabajadoras del sector marítimo-pesquero.

El cambio, ha explicado Bernabé, consiste "en la modificación de los artículos 3.f) y 4.e) de dicha norma, con la finalidad de permitir la inclusión de estos trabajadores, tanto por cuenta propia o autónoma, como por cuenta ajena, en el citado régimen especial de la Seguridad Social de los trabajadores del mar".

A juicio del diputado del PP en el Congreso, con la aprobación de esta medida, "las personas que practican el buceo recreativo van a ver por fin equiparados sus derechos y obligaciones laborales a los del buceo profesional y se dará por satisfecha una antigua e importante reivindicación de esta disciplina de recreo que siempre están en permanente contacto con el medio marino en el desarrollo de su actividad".

El Partido Popular de la Región de Murcia "apuesta de manera decidida por el buceo recreativo como uno de los grandes atractivos de nuestra oferta turística", ha respaldado Bernabé, quien ha puesto en valor "la espectacularidad de los fondos submarinos del litoral murciano, que se han convertido ya en todo un referente mundial para los amantes de esta disciplina".

El diputado del PP ha hecho mención a los 27 centros de buceo recreativo acreditados que existen en la comunidad autónoma y ha detallado que "generan unos 2.400 puestos de trabajo entre directos e indirectos".

"Estos centros acogieron el año pasado en torno a 50.000 buceadores, produciendo el sector unos ingresos totales para la economía regional alrededor de los cien millones de euros", ha advertido Francisco Bernabé.

En referencia a las reservas marinas, el diputado nacional del PP ha recordado que "en la actualidad existen dos en nuestras costas" y ha detallado "la de Cabo de Palos-Islas Hormigas y la de Cabo Tiñoso, además de numerosos puntos de inmersión sumamente atractivos por todo el litoral regional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento