PSOE de la capital apuesta por una lista en proporción al resultado de las primarias para el Congreso Federal

  • La ejecutiva del PSOE de Granada capital ha reivindicado que la lista de los 37 miembros granadinos que vayan al Congreso Federal del partido refleje de una forma proporcional los resultados de las primarias, al entender que es la mejor manera de empezar a "trabajar todos juntos" y de "coser las posibles fracturas".

De hecho, la ejecutiva local del PSOE granadino ha acordado por unanimidad elevar a la asamblea que se celebrará este jueves una "única lista de unidad y consenso" compuesta de acuerdo a lo que votaron el domingo los militantes en la ciudad, donde se contabilizaron 264 votos para Susana Díaz; 252 para Pedro Sánchez y 39 para Patxi López.

Así lo ha detallado a Europa Press el secretario general del PSOE de Granada capital, José María Rueda, cuya ejecutiva ha hecho un llamamiento al resto de las agrupaciones de la provincia para que presenten una lista siguiendo este mismo criterio, al entender que cualquier otro "falsearía" lo dicho por los militancia.

"Ni los militantes ni la sociedad entenderían que discutiéramos o peleáramos por los delegados al congreso", ha opinado Rueda, que encabeza la lista de 22 personas que la ejecutiva elevará a la asamblea de la agrupación de Granada que se celebrará este jueves para preparar el congreso provincial de este fin de semana en el que se elegirá a los delegados que irán al Federal.

En esta lista está representado de "forma plural y equilibrado" el resultado de la primarias en la capital, con miembros partidarios de Susana Díaz y de Pedro Sánchez casi al 50 por ciento y un representante de Patxi López.

La ejecutiva municipal lleva a la asamblea de este jueves esta lista "con el convencimiento de que va a ser la única" y de que será "apoyada mayoritariamente" y solicitan a la dirección provincial del partido que la lista de 37 que vaya al Federal también siga este mismo criterio.

Susana Díaz obtuvo en la provincia de Granada el mayor respaldo con 3.263 votos (el 58,36%); seguida de Pedro Sánchez, con 1.981 votos, (35,43 %) y de Patxi López, con 344 votos (el 6,15%).

El Congreso Provincial Extraordinario del PSOE que aprobará las enmiendas provinciales a la ponencia marco y elegirá a los integrantes de la delegación granadina que participará en el 39º Congreso Federal del partido se celebrará este sábado en la Casa de la Cultura de Albolote.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento